Sábado, 24 de Octubre 2020

Chivas regresa a la victoria ante Mazatlán

Con su triunfo por 2-1, el Rebaño escala de momento hasta el sexto lugar en la tabla de clasificación

Por: Diego Alejandro Reos

Jesús Molina y Cristian Calderón festejan uno de los goles. IMAGO 7/E. Müllen

Jesús Molina y Cristian Calderón festejan uno de los goles. IMAGO 7/E. Müllen

Sin mucha lucidez ni contundencia e incluso con un hombre más sobre el terreno de juego, Chivas consiguió un valioso triunfo al derrotar 2-1 a Mazatlán dentro de la cancha del Estadio Akron.

El Guadalajara comenzó el partido volcado al frente, pero para sorpresa de propios y extraños fue Mazatlán quien abrió el marcador con un gol de vestidor, pues apenas al minuto 3’ Nicolás Díaz puso en ventaja a los sinaloenses.

Para desgracia del Rebaño, este gol cayó debido a que Hiram Mier se quedó habilitando a los atacantes mazatlecos, y después de que Raúl Gudiño concediera un rebote en el área, Díaz sólo tuvo que empujar la pelota para poner en ventaja a la visita.

Ese tanto de los sinaloenses tomó por sorpresa al Rebaño, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se repusieron a la brevedad, ya que al minuto 12’ Jesús Molina empató el marcador con un gran remate de cabeza.

En un tiro de esquina, sin presión alguna de la defensa morada, el capitán del Guadalajara se lanzó de palomita y de esta forma venció la meta de Sebastián Sosa.

Transcurrieron 20 minutos desde el gol de Molina y entonces llegó la jugada que sentenció el triunfo del Rebaño, ya que después de que Mario Osuna detuviera con la mano un disparo de Uriel Antuna, el silbante Adonai Escobedo acudió al VAR para revisar un posible penal a favor del Guadalajara.

Después de analizar la jugada, el árbitro regresó a la cancha para expulsar a Osuna por doble tarjeta amarilla y decretar la pena máxima a favor de Chivas, misma que fue cobrada con éxito por José Juan Macías.

A pesar de que anotó desde los 11 pasos, “JJ” volvió a mostrarse poco efectivo al frente, pues falló cuando menos un par de ocasiones de peligro ante el marco de Mazatlán.

En otro tema que ha encendido los focos rojos en Chivas, está la posible lesión de Jesús Molina, quien salió de la cancha después de un fuerte choque con César Huerta, entrada en la que se vio afectada su rodilla izquierda.

LAS FRASES
Vucetich habla del encuentro

“En el caso de Molina aún no sabemos la gravedad, se le hará un estudio, él platica que sintió algo, pero no se puede hacer un comentario a la ligera. Con el estudio tendremos una certeza de su situación”.

“En el caso del partido podríamos decir que tuvimos una primera parte buena con algunas equivocaciones, sin embargo tuvimos la capacidad de redoblar esfuerzos y superar al rival. Nos costó mucho la segunda parte porque caímos en el juego de ellos, mucho pelotazo y forcejeo, nos faltó más manejo de la pelota, pero afortunadamente se obtuvieron los tres puntos”.

JM

Temas

Lee También