Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas va ante un invencible León en el Nou Camp

Jonny Magallón consideró que al Guadalajara le beneficia no haber sido etiquetado como favorito en este torneo

Por: Alejandro Ramírez

Precisan que además de la concentración que debe tener Chivas, también deberá trabajar muy bien en lo colectivo. IMAGO 7/S. Miranda

Precisan que además de la concentración que debe tener Chivas, también deberá trabajar muy bien en lo colectivo. IMAGO 7/S. Miranda

Para vencer al equipo más regular en los últimos torneos, León, Chivas deberá poner más atención que la de costumbre en cada jugada, porque está en juego el pase a la fase final del Guard1anes 2020. Jonny Magallón consideró que al Guadalajara le beneficia no haber sido etiquetado como favorito, porque juega más libre y tiene todo que ganar y nada que perder.

“Al Guadalajara lo veo muy dinámico, rápido, bien en ánimo, fuerte y el que no haya sido calificado como favorito le ha ido muy bien"

“Al Guadalajara lo veo muy dinámico, rápido, bien en ánimo, fuerte y el que no haya sido calificado como favorito le ha ido muy bien, pasó muy bien en ese fase, así que quizá pueda influir. Lo veo con grandes expectativas, la puede hacer. No ser favorito le ha venido cayendo bien”, declaró.

León no ha perdido en casa en lo que va del año. El equipo que dirige Ignacio Ambriz la última vez que cayó en casa fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando el Morelia fue a pegarle 2-1 en los cuartos de final del Apertura 2019.

En lo que va del torneo Guard1anes 2020 el único equipo que le pudo sacar un punto fue Tigres, porque se despachó en fila  al Monterrey, Xolos, Atlas, Pumas, Mazatlán, América, Santos y Puebla.

Magallón precisó que además de la concentración que debe tener Chivas, ser contundente ante el arco rival, también deberá trabajar muy bien en lo colectivo, porque ha hecho un gran trabajo el técnico Ignacio Ambriz, ya que el equipo juega por nota y manejan a la perfección el sistema de juego.

“Enfrente tendrá a un equipo difícil, hay que recordar que León ha sido el equipo más regular en el último año y medio, que si fuera por merecimientos, seguro debería ser el campeón del torneo. Es difícil la serie”.

Magallón conoce perfectamente la cancha del León y aseguró que tiene algo especial, en la cual no es fácil obtener un empate, no se hable de una victoria que es lo que busca el Guadalajara o en su defecto una igualada de dos tantos para arriba, con lo cual se estaría colocando en la final.

“Es una cancha complicada debido a que es corta a los lados, la tribuna está cerca y aunque no habrá gente, los jugadores la tienen bien medida. Chivas deberá sobre ponerse a esto si quiere llevarse el triunfo y sí juega este aspecto aunque no se crea”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones