Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas va ante los Tuzos en Repesca

El Rebaño intenta ante Tigres, pero se conforma con el empate que le asegura boleto a la siguiente fase
 

Por: El Informador

SECOS. El Rebaño hizo gran parte del gasto en el juego, pero no cristalizó sus oportunidades ante Tigres. AFP • U. Ruiz

SECOS. El Rebaño hizo gran parte del gasto en el juego, pero no cristalizó sus oportunidades ante Tigres. AFP • U. Ruiz

Una buena y una mala. La buena es que Chivas logró amarrar su lugar a la Reclasificación con 23 puntos. La mala es que jugará en calidad de visitante frente a los Tuzos del Pachuca, luego de empatar ayer sin goles ante los Tigres, en la última fecha de la Fase Regular del Guard1anes 2021.

Si los rojiblancos no anotaron en el primer tiempo, en el que fueron claros dominadores, fue porque el arquero Nahuel Guzmán sacó todo lo que le llegó hasta su meta con etiqueta de peligro.
Con notables bajas por lesión y suspensiones, el cuadro felino entregó un concierto de errores en la primera mitad que el Guadalajara no supo capitalizar.

Primero tras un error defensivo de Diego Reyes, Uriel Antuna robó el esférico y gracias a que estuvo atento el cancerbero felino, éste le cerró el ángulo al rojiblanco y lo orilló a la banda.

Luego secó a José Juan Macías, quien tras soltar un disparo potente, el arquero argentino intervino a una mano para otorgar tiro de esquina. Después, Isaac Brizuela entró a bayoneta calada al área y consiguió un tiro que Guzmán desvió para un córner más y en la siguiente acción, de nuevo el “Conejito” prendió el balón con potencia para quedárselo sin problema.

Sin embargo, la visita también tuvo dos opciones importantes en la primera mitad por conducto del francés André-Pierre Gignac, una de tiro libre que le hizo un extraño a Antonio Rodríguez, pero en la que se logró quedar con el esférico, y la segunda, el “10” felino prendió un balón de volea que estrelló en el travesaño, esto en la recta final.

Chivas de nueva cuenta puso a prueba a Guzmán en el complemento, pero el argentino siguió con su buena tarde poniéndole frío al peligro. Apenas en los primeros minutos del complemento, Macías sacó tiro raso que buscaba meterse por la base del poste izquierdo, pero el cancerbero se recostó para desviar a tiro de esquina.

Luego el cotejo entró en una lucha por establecer dominio, siendo Cristian Calderón, quien entró de cambio, el que tuvo la más clara al ponerse mano a mano con Guzmán, pero el rojiblanco mandó el esférico a la tribuna y sentenciando un partido que durante gran parte de su desarrollo mostró a dos equipos conformes con la igualada.

Van en pleno ascenso: Vucetich

El empate del Guadalajara 0-0 ante Tigres dejó contento al técnico rojiblanco Víctor Manuel Vucetich, ya que se logró el pase a la reclasificación y su equipo mostró poder ofensivo en el primer tiempo, algo que lo hace soñar de cara a la siguiente fase.

El que Chivas no haya conseguido su cuarto triunfo consecutivo no dejó frustrado a Vucetich, ya que ha visto que están en plan ascendente futbolísticamente y llegan en buen momento al Repechaje.

“Sin duda el compromiso con Chivas es siempre aspirar a lo máximo, no tuvimos una buena parte en el primer lapso del torneo, pero cerramos bien. Nos deja tranquilos, contentos pero los objetivos firmes de lo que podemos hacer. El equipo se manifestó de manera importante ante un equipo como Tigres y nos deja con la ilusión y aspiración para conseguir algo mejor.

“Chivas es un muy buen equipo, perdimos cuatro partidos en el campeonato, hemos tenido buenas participaciones, pudimos haber metido dos o tres goles en el primer tiempo ante Tigres, pero estamos conscientes que el equipo está creciendo”, señaló el técnico rojiblanco, quien al final de su comparencia no quiso ahondar en su continuidad con el club.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones