Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas tiene una visita complicada a La Laguna

Con varias ausencias, el Rebaño se mete esta noche a la casa del Santos 

Por: El Informador

Luis Fernando Tena vuelve esta noche al banquillo rojiblanco tras recuperarse de COVID-19. IMAGO 7

Luis Fernando Tena vuelve esta noche al banquillo rojiblanco tras recuperarse de COVID-19. IMAGO 7

Con un equipo muy mermado, el Guadalajara se declara listo para enfrentar esta noche al Santos Laguna en cotejo de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020, en el cual, por la cantidad de ausencias que tendrá por lesión y COVID-19, saldrá con la obligación de buscar los tres puntos en una cancha difícil. 

Para este duelo el técnico Luis Fernando Tena, quien hará su presentación en la Liga, ya que en la Fecha Uno se ausentó debido a que dio positivo a coronavirus, no tiene elegibles a Eduardo López y Ángel Zaldívar por desgarre, dos elementos de ataque. 

Oribe Peralta, Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Miguel Ponce tampoco estarán disponibles, debido a que siguen aislados también por COVID-19,  y la semana entrante algunos estarían integrándose al plantel una vez que las pruebas den negativo. 

Por lo anterior, el “Flaco” Tena llevará a varios jóvenes a la banca, incluso existe la posibilidad de que inicie como titular Sebastián Martínez, delantero que hace algunos meses fue incluido en una lista de los 100 prospectos más prometedores a nivel mundial. Es un tipo punzante en la delantera, quien hará pareja con José Juan Macías. 

Para completar la banca de 10 elementos, Chivas llevó a Eduardo Torres, Kevin Magaña, Edson Torres y Juan de Dios Aguayo, canteranos que esperan minutos, siendo Edson el que más experiencia tiene, porque ya ha jugado con el primer equipo, pero no ha sido regular. 

Santos llega también con dos bajas sensibles, el caso de Bryan Lozano, jugador que marca diferencia al ataque y lo resentirá el conjunto de Guillermo Almada, así como la partida a Europa de Gerardo Arteaga, quien jugará para el Genk de Bélgica.

“Chapo” podría ser elegible

Jesús Sánchez, quien el lunes pasado se sometió a una operación para corregir un problema en un ojo tras un golpe sufrido en el partido ante León, viajó con el equipo para ver si es elegible. 

Alineaciones probables

Santos

1. Carlos Acevedo, 20. Hugo Rodríguez, 21. Matheus Doria, 3. Ismael Govea, 5. Félix Torres, 11. Fernando Gorriarán, 10. Diego Valdés, 16. Ulises Rivas, 8. Carlos Orrantia, 19. Eduardo Aguirre, 9. Julio Furch.

DT. Guillermo Almada.

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 3. Gilberto Sepúlveda, 26. Cristian Calderón, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina, 23. José Juan Vázquez, 19. Jesús Angulo, 58. Sebastián Martínez, 9. José Juan Macías.

DT. Luis Fernando Tena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones