Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas tiene pequeña revancha con Pumas y le gana en EU

Con goles de Edson Torres y Álex Zendejas, el Guadalajara venció 2-0 a la UNAM, después de derrotas consecutivas en Liga y Copa

Por: Alejandro Ramírez

Chivas le brindó una alegría a sus seguidores en territorio estadounidense. FACEBOOK/Chivas

Chivas le brindó una alegría a sus seguidores en territorio estadounidense. FACEBOOK/Chivas

En cotejo de corte amistoso celebrado en San José, California, el Guadalajara derrotó 2-0 a Pumas con anotaciones de Edson Torres y Alejandro Zendejas. Los tapatíos ahora prepararán el segundo amistoso programado ante los Tigres a jugarse en el Dell Diamond Park, el próximo sábado.

Luego de dos cotejos que había ganado Pumas de manera consecutiva, dejando al "Rebaño" fuera de la Copa MX y el pasado sábado en la Liga, ahora los tapatíos se reencontraron con el triunfo, aunque este duelo no sirvió más que para mantenerse en forma futbolística por la fecha FIFA.

Los tapatíos se pusieron al frente al minuto 10, luego de un excelente centro de Jesús Sánchez, Edson Torres controló dentro del área, para luego sacar un punterazo que terminó dentro del arco defendido por Bernabé, quien no pudo agarrar el esférico, se le escabulló de manera increíble.

Los rojiblancos de nueva cuenta lograron perforar el arco de Pumas. "Chapo" Sánchez al 15' hizo lo que quiso por el sector derecho, tras quitarse a su marcador dentro del área, mandó centro a la llegada de Alejandro Zendejas, quien con cabezazo seco puso el segundo gol para los tapatíos.

El "Rebaño" terminó el primer tiempo dominando, estableció el ritmo del encuentro y no aumentó la jugada en primera, gracias a la intervención de Bernabé, así como a la mala puntería de los jugadores dirigidos por José Saturnino Cardozo.

En el complemento los dos equipos comenzaron a darle rotación a sus conjuntos iniciales, para buscar que todos jugaran. El encuentro estuvo movido, Pumas comenzó a tener más llegada y los rojiblancos aguantaron bien para mantener el marcador 2-0.

Pumas se encontró mejor en el campo, comenzó a tener más llegada en busca del descuento, mientras que Chivas esperaba para atacar y agarrarlos mal parados, para poner el 3-0 y definir el amistoso. Chivas terminó haciendo, al igual que Pumas, un sinfín de cambios.

El Guadalajara inició con: Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Miguel Basulto, Miguel Ponce; Alan Cervantes, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Ángel Sepúlveda; Jesús Godínez y Edson Torres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones