Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas tendrá una visita de riesgo

El Rebaño se mete al Olímpico Universitario para enfrentar a unos Pumas a los que sólo les ha ganado uno de los últimos 13 partidos en la capital

Por: El Informador

Rodolfo Cota podría ser exigido al máximo este mediodía en la Ciudad de México, pues el ataque de los Pumas conformado por Nico Castillo y Matías Alustiza ha sido uno de los más efectivos este torneo. MEXSPORT

Rodolfo Cota podría ser exigido al máximo este mediodía en la Ciudad de México, pues el ataque de los Pumas conformado por Nico Castillo y Matías Alustiza ha sido uno de los más efectivos este torneo. MEXSPORT

Chivas visita Ciudad Universitaria con la misma urgencia de todo el torneo, ganar; y con la misma consigna: ser contundente.

Los rojiblancos se presentan en la capital del país ante uno de los equipos más letales del torneo y que parece empezar a desinflarse tras un comienzo esperanzador para su afición.

Por si no fuera suficiente, el Guadalajara se para en una cancha donde apenas tiene un triunfo en los 13 últimos encuentros que han disputado en el llamado México 68.

Con estos antecedentes el Rebaño reanuda su andar en la Liga MX, luego de la visita a República Dominicana en la Liga de Campeones de Concacaf donde se trajeron la ventaja de 2-0 en el juego de ida de  los Cuartos de Final, resultado que de cierta forma inyecta confianza a un equipo que batalla para ganar sus cotejos y que mantiene su poca efectividad ante el arco rival.

El Rebaño es toda una incógnita para este duelo, habida cuenta de que en Santiago de los Caballeros jugaron con su cuadro estelar y el técnico Matías Almeyda ha dicho una y otra vez que su plantel es corto. De entrada, el argentino no podrá contar con Jair Pereira, quien salió con molestias musculares del cotejo en Concachampions y no podrá recuperarse para jugar en CU. Todo indica que Carlos Salcido sería el elegido para jugar en la zaga central.

Las otras dudas surgen en torno a la viabilidad de que Almeyda haga rotación de su cuadro, tomando en cuenta el viaje a República Dominicana, además de la visita a la altura de la Ciudad de México y con el calor del mediodía de la capital de la República.

“Nosotros no podemos pensar en tirar algún torneo, mientras las matemáticas digan que podemos pelear en la Liga lo seguiremos intentando, sobre todo porque el equipo ha demostrado que juega bien y que falta concretar”, dijo el argentino.

Los rojiblancos parecen tener varias asignaciones pendientes cuando se paren en la cancha del México 68.

HISTORIAL
Últimos cinco juegos en CU

Apertura 2016
Pumas 1-0 Chivas
Apertura 2015
Pumas 1-0 Chivas
Apertura 2014
Pumas 0-1 Chivas
Clausura 2014
Pumas 1-0 Chivas
Clausura 2013
Pumas 1-1 Chivas

ALANÍS SABE QUE SE DEBEN CORREGIR LAS FALLAS OFENSIVAS
Sin pretextos al frente

No hay pretextos. El Guadalajara busca demostrar este mediodía ante Pumas que su evolución futbolística está en ascenso, que la cuesta arriba inició ante el Cibao el jueves pasado en el torneo de la Concachampions y continuará hoy, en Ciudad Universitaria.

El central Oswaldo Alanís precisó que la escasez de gol se debe terminar ya, porque en la zaga ha visto mejoría importante.

“Ganar siempre te deja un buen sabor de boca, pero debemos corregir detalles, estar conscientes de lo que se va a venir, porque vamos a una cancha fuerte y con un clima pesado, ante un equipo que ha hecho las cosas bien. Fallamos llegadas importantes”.

Alanís está convencido de que es el momento adecuado para resurgir y escalar en la tabla general, porque la obligación mínima es calificar.

Ante Pumas, los rojiblancos buscarán mantener la idea con la que salieron el jueves pasado frente al Cibao, pero buscando siempre mejorar durante el desarrollo del encuentro, apuntó el central rojiblanco.

EL RIVAL POR:
Sergio Lugo

Cómo juega
En general es un equipo bien manejado, hay una sociedad extraordinaria entre Alustiza y Castillo y juega un 4-5-1 que le funciona muy bien, y al recuperar a Barrera también recupera profundidad. Gallardo por izquierda es muy bien aprovechado por Patiño y tiene una defensa sólida.

Virtudes
El frente con Alustiza y Castillo, ambos son jugadores muy peligrosos, con gol, con desequilibrio, la principal fortaleza es esa. Además se defienden con mucha propiedad, con un Díaz que se mete como tercer central cuando les atacan por los costados.

Debilidades
Sus derrotas pueden parecer resultados sorpresivos, pero se enfrentó a rivales que atravesaban buen momento. Pumas es un equipo prácticamente nuevo, que no tiene el trabajo de otros clubes, esa es su debilidad, porque tiene un plantel que le va a alcanzar para calificar.

Qué partido podríamos ver
Va a ser un partido muy intenso. El horario y el clima serán factor, pero Chivas lo tiene que aprovechar, por la juventud de sus jugadores. Vamos a ver mucha intensidad y dinámica de parte de ambos; será duro y no de muchos goles, la diferencia favorable para uno u otro no va a ser de más de un gol.

NUMERALIA

13 partidos ha jugado Chivas en CU desde el Clausura ‘05.
5 victorias tiene Pumas sobre el Guadalajara en 13 años.
1 triunfo del Rebaño en casa de los Pumas en 13 años.
7 empates se han registrado en CU desde el Clausura ‘05.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones