Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas sorprende y derrota a Tigres

El Rebaño se impone 2-0 a la UANL con goles de Antonio Briseño y Alan Pulido

Por: Raúl Romero

00:05:15

En una noche de presentaciones brillantes, Chivas debutó ante su público en el Apertura 2019 con una victoria 2-0 ante Tigres, en la que Antonio Briseño anotó gol en su primer partido de Liga como rojiblanco.

Tigres jugó la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo al 23'.

La victoria saca al Rebaño del fondo de la clasificación y mejora su situación en la tabla de cocientes, que decide el descenso.

Hiram Mier, defensa de Chivas, tuvo molestias en la rodilla izquierda durante la semana y ni siquiera estuvo en la banca del Rebaño, que alineó a Antonio Briseño quien debutó como rojiblanco en Liga en una línea de tres centrales con Alanís y Van Rankin.

El Rebaño confirmó la mejoría que mostró en el empate 0-0 en tiempo reglamentario ante el Atlético de Madrid el martes pasado y se puso en ventaja ya al minuto 10, gracias a un tiro de esquina por la izquierda en el que Briseño marcó de cabeza, dando una muestra de la aportación ofensiva que puede representar para el Rebaño.

El Rebaño incomodó a los campeones vigentes del futbol mexicano, que se sumieron en una desorientación aun mayor con la expulsión de Salcedo al 23' por una clara falta sobre Tigres.

El segundo tiempo se disputó con más intensidad que claridad y los ánimos alcanzaron su punto más alto al 64', cuando Tomás Boy, técnico de Chivas, se fue expulsado por hacerse de palabras con André Pierre Gignac.

Boy alzó el índice como diciendo "Yo soy el primero", posiblemente haciendo alusión a su condición de goleador histórico de Tigres, récord que comparte por ahora con el francés.

Plantado bien atrás, Chivas resistió los embates de Tigres y Antonio Rodríguez tuvo un par de buenas intervenciones para evitar el gol de la visita y asegurar la victoria.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, con un Torres Nilo que terminó bañado en sangre luego de un choque de cabezas con Vega.

La tranquilidad para el Rebaño llegó sólo en tiempo de reposición, cuando Pulido anotó un penalti propiciado por él mismo, esta vez sin el polémico salto que le ha valido tantas críticas. Otra promisoria presentación.

En su próximo partido de Liga, Chivas visitará al Puebla el viernes 2 de agosto (19:00 horas), con el deber de hacer válidas las promesas de la presentación ante su público esta noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones