Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas se tomará tiempo para elegir técnico

José Luis Higuera se encuentra en Europa para entrevistarse con varios aspirantes a ocupar este puesto

Por: Alejandro Ramírez

Entre los candidatos descartados están Matías Almeyda, John Van't Schip y Juan Carlos Osorio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Entre los candidatos descartados están Matías Almeyda, John Van't Schip y Juan Carlos Osorio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La directiva del Guadalajara se tomará el tiempo que sea necesario para la elección del técnico que dirija los destinos del primer equipo, el cual estará peleando al inicio del campeonato entrante, por el tema de cociente.

Entre tantos nombres que se manejan ahora, pueden ir descartando a Matías Almeyda, John Van't Schip, Juan Carlos Osorio, ya que la dirigencia apunta al mercado europeo, por lo menos eso indican al interior de la institución rojiblanca y los antes mencionados por diferentes motivos no entran en el perfil que busca la directiva.

El encargado de entrevistarse con los candidatos es José Luis Higuera, quien se encuentra en Europa, al tener citas ya definidas con prospectos. Alberto Coyote, quien está en su segunda etapa como técnico interino de Chivas, le han dejado claro que mientras no consigan otro estratega, él seguirá al frente del equipo y quizás sea todo el torneo, así que ya prepara el duelo ante Lobos.

El mercado europeo es analizado por la dirigencia de Chivas, incluso apuntan a que Quique Setién, ya ha tenido cierto contacto con la gente de pantalón tapatía. Él actualmente es técnico del Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. En caso de darse lo de Setién o cualquier otro técnico europeo o sudamericano que dirija en el viejo continente, esperarían a que termine el actual torneo para recibirlo de cara a la pretemporada en el redil.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones