Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas se juega su última carta ante Cruz Azul

Chivas se ve obligado a vencer al líder del torneo si quiere seguir aspirando a la calificación 

Por: Javier Robles

Con la mente en ganar o ganar, el Guadalajara se mide esta sábado, en la cancha del Estadio Azteca, al actual líder del Torneo Guard1anes 2021. Imago7

Con la mente en ganar o ganar, el Guadalajara se mide esta sábado, en la cancha del Estadio Azteca, al actual líder del Torneo Guard1anes 2021. Imago7

Con la mente en ganar o ganar, el Guadalajara se mide esta sábado, en la cancha del Estadio Azteca, al actual líder del Torneo Guard1anes 2021, Cruz Azul, en un partido de vital importancia para los tapatíos, quienes se juegan su última carta, si es que quieren meterse aunque sea a la ronda de reclasificación, para poder soñar con una eventual Liguilla y que no exista el rotundo fracaso.

Siendo el "rey del empate", el equipo de Víctor Manuel Vucetich no tiene otro resultado en mente que no sea la victoria, y es que la igualada de la semana pasada ante Santos Laguna dio al traste con los planes de jugadores, cuerpo técnico y directiva, de sumar tres puntos en casa y que ayudaran en el buen ánimo del equipo de cara a la recta final del campeonato.

Dato a resaltar, es que el conjunto tapatío no podrá contar con su defensa central titular, Hiram Mier, quien se quedó en la Perla Tapatía, debido a que hará trabajos de acondicionamiento físico, con tal de mejorar su estado y volver a su calidad lo antes posible, y es que Mier ha sido protagonista de varios errores que han ido directamente al marcador en contra del chiverío.

Por lo tanto, Vucetich hará una serie de cambios obligados en su alineación titular con respecto al cuadro que jugó la semana pasada, esto es, la zaga central, en donde irían Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda.

La Máquina por su parte, llega de empatar apenas en su participación en la Concachampions ante el Arcahaie de Haití con equipo suplente, por lo que ante Guadalajara, el timonel Juan Reynoso empleará a su cuadro titular, con la finalidad de amarrar la Liguilla, seguir como líder general y hundir al Guadalajara y sus aspiraciones de seguir avanzando.

La ocasión más reciente en donde Chivas y Cruz Azul se vieron las caras, fue la temporada pasada, el Guard1anes 2020 en el Estadio Akron, con triunfo para los Cementeros con marcador de 2-0, gracias al doblete de Jonathan "Cabecita" Rodríguez, por lo que además, este duelo tiene tintes de revancha para el Rebaño Sagrado.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones