Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas se impone al Atlas y se queda con el Clásico Tapatío

Los rojiblancos superan por 1-0 a unos Zorros que suman siete partidos sin marcar gol

Por: El Informador

La victoria más importante en la era Cardozo hasta ahora. Así podría definirse el triunfo 1-0 ante Atlas que Chivas obtuvo hoy viernes en el estadio Jalisco.

Los rojiblancos hilvanaron tres victorias, sumaron nueve puntos en una semana y su técnico se apuntó su primer Clásico como timonel del Rebaño.

El resultado también puede ser determinante, pero en el sentido opuesto, para Gerardo Espinoza, el técnico de los Zorros, que marchan en último lugar general y no han logrado anotar en siete jornadas del Apertura 2018.

Chivas no hizo cambios en su once inicial respecto a su último partido de Liga y arrancaron con Zaldívar en punta y Pulido en la banca.

Los Zorros dejaron en la banca a Garnica, Andrade y Aboagye para poner en el campo a Ortega, Álvarez y Cardona.

Los primeros minutos del juego transcurrieron bajo una lluvia torrencial y sólo unos segundos después del silbatazo inicial Mario de Luna, defensa central de Chivas, tuvo que dejar el campo de juego por una lesión muscular y fue sustituido por Basulto.

Al minuto 2' el rojinegro Calderón conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste de la portería de Chivas.

Parecía la tormenta perfecta a favor de Atlas. Los Zorros dominaban a un Rebaño desorientado ganando casi todas las disputas en medio campo, con Álvarez como un fantasma que aparecía en todas las zonas del ataque, desquiciando a la defensa rojiblanca, que tuvo que sacrificar una amarilla (de Pérez al 15') para detenerlo.

Los atlistas iban a descubrir pronto que la lluvia caía también para ellos. Al 22' Álvarez abandonó el campo, también por una lesión muscular, y fue sustituido por Garnica.

Aprovechando la ausencia del mejor rojinegro hasta entonces, Chivas tomó gradualmente el mando del partido y cerró el primer tiempo con dos ocasiones claras de gol: un disparo de López desde afuera del área y un remate de Pineda que Reyes sacó de la línea de meta con una reacción providencial.

 

Atlas dominó de nuevo los primeros minutos del segundo tiempo, pero la primera ocasión clara del complemento fue del Rebaño, gracias a un disparo desde afuera del área de Orbelín Pineda al 58'.

La tercera fue la vencida para el número siete de Chivas, que tomó un balón desviado por la zaga de Atlas a centro de Sandoval y sacó un rayo desde la media luna para abrir el marcador al 63'.

Atlas tuvo una reacción bravía y tuvo el empate al alcance de la mano, pero un fierrazo franco de Duque se estrelló en el travesaño al 65'.

Al fallar, el colombiano se mesó los cabellos desesperado, la viva imagen de un Atlas que intenta, por momentos es vistoso,  pero no logra anotar ni salir del último lugar de la tabla general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones