Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas se estanca rumbo a la Liguilla

El Guadalajara no puede conseguir el triunfo, por lo que se queda atrapado en un batallón de cuatro equipos cercanos al octavo lugar

Por: El Informador

Pese a ser mejores durante la mayor parte del juego y generar las oportunidades más claras, el Rebaño no pudo pasar de la igualada ante Lobos. MEXSPORT /

Pese a ser mejores durante la mayor parte del juego y generar las oportunidades más claras, el Rebaño no pudo pasar de la igualada ante Lobos. MEXSPORT /

La historia se repitió.

Chivas volvió a dominar el juego, ahora ante Lobos BUAP, el que parecía sería el rival a modo para que los dirigidos por José Saturnino Cardozo se acercaran a puestos de Liguilla, pero  otra vez no pudieron sentenciar al rival, que vio en Antonio Rodríguez, ex guardameta del Rebaño, como la máxima figura del empate a un gol en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Apenas al minuto 5, el Guadalajara tocó la puerta con peligrosidad. Alan Pulido apareció dentro del área, recibió de espaldas y sacó un potente disparo de media vuelta que terminó por estrellarse en la base del poste derecho.

Pese a que el Rebaño controlaba las acciones en el comienzo del partido, fue el conjunto local el que se fue al frente al minuto 12 tras un contragolpe orquestado por Bryan Rabello,quien cedió el balón para Leonardo Ramos, el delantero argentino de los Lobos, quien entro al área y con parte interna definió con un disparo raso ante la salida de Raúl Gudiño para el 1-0.

Un minuto después, el conjunto tapatío volvió a la carga, pero fue un viejo conocido quien les negó el gol. Rodríguez se lanzó hacia su costado derecho y con un manotazo providencial evitó que Pulido marcara, otra vez, de media vuelta.

Para el segundo tiempo, la historia se repitió. Chivas buscó el área contraria a como diera lugar, aunque fue hasta el minuto 51 cuando los visitantes lograron el empate. Alan Pulido cobró un tiro de esquina desde el vértice izquierdo, Jair Pereira trató de rematar en la zona del punto penal, pero la pelota pasó y Hedgardo Marín se lanzó para mandar el balón al fondo con un cabezazo certero  para el 1-1.

El mismo Marín se quedó a nada de lograr el segundo tanto al minuto 64, pero una nueva atajada del guardameta de origen rojiblanco le negó el privilegio luego de un centro por izquierda donde el zaguero volvió a rematar con la cabeza, pero Rodríguez voló hacia su lado derecho y alcanzó a rasguñar el esférico.

Todavía en los últimos minutos, el Rebaño tuvo una acción que pudo significar el triunfo. Edson Torres ingresó a toda velocidad por el lindero izquierdo, sacó un servicio por abajo, pero antes de que Ángel Zaldívar empujara el balón, apareció Aldo Cruz para barrerse y evitar que les arrebataran el empate.

Con este resultado las Chivas se estancan en la lucha por la Liguilla y caen al lugar 11 de la general, a tres unidades del octavo sitio

Cardozo se aferra a la Liguilla hasta que las matemáticas digan lo contrario

Cardozo entiende las implicaciones que tiene no llegar la liguilla. MEXSPORT

Chivas se complicó sus opciones de acceder a la Liguilla luego del empate con Lobos BUAP,  pero el técnico  José Saturnino Cardozo aseguró que agotarán todas las posibilidades para entrar a la Fiesta Grande.

 “Sabíamos que hoy (ayer) era una linda oportunidad de sumar de a tres e ilusionarnos con entrar a la Liguilla, no se dio, pero mientras matemáticamente tengamos opción, seguiremos dando todo para que se pueda lograr”, aseguró.

Comentó que es indudable que deberán salir con el triunfo la próxima semana cuando reciban a Morelia, ya que no existe margen de error.
Tras conseguir triunfo en Michoacán, ahora la monarquía le lleva tres puntos al Guadalajara.

Momentos clave

De milagro

El Guadalajara sabía que era obligación llevarse los tres puntos. Cardozo mandó a Pulido como referente de ataque y apenas al minuto 5 tuvo la primera oportunidad de gol. Un potente derechazo de media vuelta, que terminó por estrellarse en el poste derecho y que pudo significar el primer gol del Rebaño.

Otra vez el “Tortas”

Las lesiones parecen no darle tregua al Rebaño y en esta ocasión fue Michael Pérez el perjudicado. Tras haber jugado 15 minutos como titular, el mediocampista de contención de Chivas tuvo que ceder su lugar a Fernando Beltrán, ya que se resintió de una lesión muscular en la pierna derecha. 

La tarde de Toño

Pertenece a Chivas, pero eso no fue motivo para no lucirse. El portero de los Lobos, Antonio Rodríguez, tuvo una de sus mejores tardes al tapar todo lo que pudo. Al minuto 64, el arquero tapatío tuvo una atajada fenomenal ante un cabezazo de Hedgardo Marín. En el primer tiempo ya había tenido otras intervenciones fundamentales. 

Alineaciones

Lobos BUAP

1. Antonio Rodríguez, 27. Luis Olascoaga, 3. Francisco Rodríguez, 16. Michael Orozco, 18. Aldo Cruz, 33. Michaell Chirinos, 15. Jordan Sierra, 10. Abraham González, 19. Mauro Laínez, 14. Bryan Rabello, 29. Leonardo Ramos, DT. Francisco Palencia

Cambios

64’ 30. Colin Richards por 19. Laínez
72’ 4. José Esquivel por 15. Sierra
83’ 11. Gabriel Cortez por 33. Chirinos

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 5. Hedgardo Marín, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 25. Michael Pérez, 7. Orbelín Pineda, 31. Alan Cervantes, 29. Alejandro Zendejas, 9. Alan Pulido, DT. José Saturnino Cardozo

Cambios

15’ 288. Fernando Beltrán por 25. Pérez
46’ 14. Ángel Zaldívar por 7. Pineda
79’ 302. Edson Torres por 29. Zendejas

Goles: 1 L. Ramos (12’), 1 H. Marín (51’)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

SEDE: Estadio Universitario BUAP

Multimedia: GALERÍA EN INFORMADOR.MX
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones