Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Chivas se despide del torneo ante Tigres

Los rojiblancos reciben mañana sábado a las 21:00 a la UANL, a la que le basta un empate para asegurar su pase a la Liguilla

Por: NTX

Los tapatíos ya no tienen posibilidades de entrar a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

Los tapatíos ya no tienen posibilidades de entrar a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

En la última jornada del torneo Apertura 2018 y de cara al Mundial de Clubes, Chivas tratará de cerrar su participación con una victoria cuando reciba a Tigres, que con un empate obtendría su boleto a la Liguilla.

Antes de la actividad de la fecha FIFA, el conjunto rojiblanco regresó a la senda del triunfo en el campeonato al vencer 1-0 a León en Guanajuato.

Los felinos prácticamente aseguraron su estancia en la fase final tras vencer 6-1 a Puebla con doblete del chileno Eduardo Vargas y póquer del francés André-Pierre Gignac.

La escuadra dirigida por José Saturnino Cardozo tratará de cerrar de manera digna, con el fin de llegar positivamente a su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en que el Rebaño enfrentará al campeón de Asia Kashima Antlers el 15 de diciembre.

Por otro lado, los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti tratarán de ligar su tercera victoria consecutiva, pues además de la goleada a Puebla, también derrotaron 2-0 de visita a Monarcas Morelia en la jornada 15.

Respecto a su posición en la tabla, Tigres se sitúa en sexto lugar con 26 puntos; Chivas se ubica en el undécimo con 20 unidades; una victoria de los regios, aunada a varios resultados que le beneficien, podría significarles terminar incluso en la tercera posición.

La única forma en la que el conjunto de UANL quede eliminado del torneo es que pierda frente a los tapatíos, más victorias de Toluca, Monarcas y Pachuca; además, los "Tuzos" tendrían que golear en su encuentro para tener mejor diferencia de goles que los norteños.

Es por ello que Tigres necesitará a su goleador Gignac, quien lidera la Liga como máximo romperredes con 14 anotaciones, además de las dos asistencias que también ha conseguido.

Respecto a Chivas, el mayor anotador del equipo es el atacante Ángel Zaldívar, quien ha marcado seis tantos durante el campeonato.

El último enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras fue el torneo anterior y el encuentro terminó en un 0-0.

La cita del encuentro es este sábado 24 de noviembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) con sede en el estadio de Chivas.

RR

Temas

Lee También

Comentarios