Martes, 16 de Abril 2024

Chivas podría ser verdugo de Atlas en el Clásico Tapatío

El Clásico Tapatío que está por jugarse el próximo sábado en el Estadio Jalisco tiene en juego más que el orgullo y los tres puntos

Por: Javier Robles

Atlas necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de alejarse del sótano de la tabla de cocientes y clasificar a la Liguilla. Chivas sueña con colarse al repechaje. IMAGO7

Atlas necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de alejarse del sótano de la tabla de cocientes y clasificar a la Liguilla. Chivas sueña con colarse al repechaje. IMAGO7

El Clásico Tapatío que está por jugarse el próximo sábado en el Estadio Jalisco tiene en juego más que el orgullo y los tres puntos, los cuales le sirven tanto a rojinegros, como rojiblancos y es que Atlas necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de alejarse del sótano de la tabla de cocientes y por ende, clasificar a la Liguilla. Chivas también sueña con alcanzar a colarse en la ronda de repechaje.

Sin embargo el tinte que podría tomar el Clásico más añejo del futbol mexicano podría resultar dramático y doloroso para los rojinegros, y es que el acérrimo rival, el Guadalajara, podría mandarlos al sótano del cociente y por tal motivo, alejarlos del repechaje y pagar la multa de 120 millones de pesos.

Para que esto pase, se deben combinar varios factores, el primero es que Chivas gane en el Coloso de la Calzada Independencia por cualquier marcador, después, que el Atlético San Luis haga lo propio con el Cruz Azul en el Estadio Azteca, ahí, Atlas sería último en el porcentaje y pondría a sufrir a la fiel de cara al último compromiso del Guard1anes 2021.

Si los Zorros cayeran ante Chivas el sábado, estarían llegando a un cociente de 0.9900 y si se combina con un triunfo de San Luis, los potosinos llegarían a 1.0000 de promedio, dejando el drama para la última jornada, en donde Atlas se medirá a Necaxa y los tuneros al Pachuca, ambos duelos son de seis puntos para el cociente.

Cualquier otra combinación de resultados, que no sean derrota de Atlas y victoria de San Luis, deja al Atlas en penúltimo lugar.

ATLAS:

  • Si le gana a Chivas: 1.0198
  • Si empata con Chivas: 1.0000
  • Si pierde con Chivas: 0.9900

SAN LUIS

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones