Martes, 19 de Marzo 2024

Chivas no quiere ser humillado por el León

El técnico Tomás Boy indica que incluso un empate sería un buen resultado ante el líder del torneo

Por: Diego Alejandro Reos

Boy cree que el Guadalajara tiene

Boy cree que el Guadalajara tiene "herramientas" que puede usar ante los Panzas Verdes. MEXSPORT/ARCHIVO

Luego de que ya hilaran ocho juegos sin ganar en el Clausura 2019, dentro de Chivas son conscientes de algo: no quieren despedirse de su afición siendo humillados por el superlíder León el próximo sábado.

Así lo afirmó el timonel Tomás Boy, quien a pesar de que tiene altas expectativas de su equipo, es consciente de que existe un riesgo muy grande si no plantean un buen juego contra el cuadro esmeralda.

“El partido contra León lo tenemos que trabajar porque a ellos les sale todo, le pegan mal a la pelota y les sale gol (…) Si con Puebla fueron 30 minutos buenos, contra León daremos 60, estoy seguro que será un gran partido. Quizá esto ayude en la motivación del equipo”.

“El partido contra León lo tenemos que trabajar porque a ellos les sale todo".

“Por eso quiero estos dos partidos (contra León y Tigres), son la motivación, no queremos ser humillados, no quiero eso, y apelar a la fortuna, la suerte se persigue, pero entre más entreno mejor juego”, compartió.

Asimismo, Boy aseguró que deben frenar a los Panzas Verdes de la manera que sea, por lo tanto, para el Guadalajara un empate sería un buen resultado ante el líder de la competencia.

"No perder es un buen resultado, detener esta inercia es un buen resultado”.

“Tengo que hacer un gran diagnóstico de cómo anularlo (al León), el equipo tiene herramientas que podemos usar. No perder es un buen resultado, detener esta inercia es un buen resultado”, finalizó el estratega.

Tras su descalabro contra Puebla, Chivas quedó matemáticamente eliminado del certamen, pues su última victoria fue hace más de dos meses en el Clásico Tapatío contra los Zorros del Atlas.

Para saber

De cara al juego ante León (sábado, 21:00 horas), Tomás Boy anunció que deberá hacer ajustes en su medio campo, pues aseguró que Michael Pérez volverá a ser un elemento recurrente en la contención del Guadalajara. 

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones