Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas ha sido víctima del VAR: Tomás Boy

Aunque el videoarbitraje evitó que la victoria de Puebla sobre el Rebaño fuera más escandalosa, el técnico cree que su equipo ha sido perjudicado

Por: Diego Alejandro Reos

Boy cree que

Boy cree que "debe haber un mejor trabajo" de parte de los árbitros. EL INFORMADOR/D. Reos

A pesar de que el VAR los salvó de caer contra Puebla por un marcador más amplio, dentro de Chivas existe molestia por el uso que se le ha dado a esta herramienta del videoarbitraje, pues Tomás Boy no tuvo empacho para señalar que han sido víctimas del criterio de quienes utilizan este instrumento.

El timonel del Guadalajara señaló que el VAR también tuvo que haber anulado el tercer tanto con el que Puebla les ganó el juego del sábado pasado.

“Debió anular el tercero (del Puebla), porque hay un fuera de lugar flagrante".

“Debió anular el tercero, porque hay un fuera de lugar flagrante, fue muy importante esa jugada porque ahí conformó su ventaja, fue insólito que haya sucedido, y no quiero hablar de eso, hemos sido víctimas, en el primer partido López (Eduardo) mete un golazo, y después él vuelve a anotar y le anula, hemos sido víctimas de una herramienta fabulosa como el VAR, que está en proceso de mejoría no solo en México, sino en el mundo, vemos que suceden cosas terribles”.

"Hemos sido víctimas de una herramienta fabulosa".

“El VAR es una herramienta que pretende ayudar al árbitro, pero en el VAR trabajan personas, nos equivocamos, es parte de la vida. Lo interesante es cómo puede ser perfectible, yo he sido víctima de un mal arbitraje,  el mejor árbitro erró, le está pasando a muchos, pero otros han solucionado sus problemas, debe haber un mejor trabajo al momento de elegir”, finalizó el timonel del Rebaño.

Semanas atrás, cuando jugaron contra Monarcas Morelia en el debut de Boy como estratega de Chivas, el silbante César Arturo Ramos no concedió la ley de la ventaja en lo que pudo haber sido un gol de Eduardo López, mismo que le habría dado el triunfo momentáneo al Rebaño. Hoy esas decisiones han causado molestia en Verde Valle.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones