Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas femenil vence a Querétaro y mantiene posibilidades de Liguilla

Las Rojiblancas se imponen por 3-1 en casa y dependen del resultado de mañana entre León y Monarcas para sellar su pase a la fase final

Por: Diego Alejandro Reos

Si León empata o pierde mañana lunes ante Morelia, el Rebaño Femenil pasa a la Liguilla. MEXSPORT/C. de Marchena

Si León empata o pierde mañana lunes ante Morelia, el Rebaño Femenil pasa a la Liguilla. MEXSPORT/C. de Marchena

El equipo femenil del Guadalajara hizo su parte de la tarea, pues con el triunfo de 3-1 sobre Querétaro, sigue con esperanzas de clasificar a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

En un juego celebrado hoy domingo dentro de las instalaciones del Club Chivas Verde Valle, el Guadalajara logró darle la vuelta a una escuadra queretana que se puso en ventaja al minuto 30 del primer tiempo por conducto de Melissa Arredondo.

Fueron lapsos complicados los que pasó el Rebaño en este juego, pues el empate llegó hasta el minuto 52’, momento en que Rubí Soto mandó al fondo una pelota que había quedado suelta en el área.

Para fortuna de las rojiblancas, sólo cuatro minutos después de su primer gol lograron darle la vuelta al marcador, pues ahora, en un tiro de esquina, Miriam Castillo venció la meta queretana.

Para cerrar una épica remontada que se fraguó en menos de 10 minutos, Nicole Pérez cobró de manera perfecta una pena máxima, situación que selló el marcador en un 3-1 que mantiene vivo al Rebaño femenil.

Ahora, para conseguir su pase a la Liguilla, Chivas necesita que León no le gane a Monarcas en el juego de este lunes. De avanzar a la Fiesta Grande, el Guadalajara se mediría al América, quien es líder del Grupo 1. 

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones