Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas femenil: Sin incidencias en festejos del campeonato

Alrededor de 2 mil aficionados se reúnen en la glorieta Minerva para celebrar la segunda corona del equipo tapatío

Por: Ernesto Gómez

Son 140 policías de Guadalajara los que cuidan el entorno de la glorieta Minerva, a ellos se sumarán 80 elementos de Zapopan que escoltarán a las campeonas desde el estadio Akron. EL INFORMADOR/G. Gallo

Son 140 policías de Guadalajara los que cuidan el entorno de la glorieta Minerva, a ellos se sumarán 80 elementos de Zapopan que escoltarán a las campeonas desde el estadio Akron. EL INFORMADOR/G. Gallo

Cerca de 2 mil aficionados se congregaron en la glorieta Minerva para festejar el campeonato del torneo Clausura 2022 que Chivas femenil consiguió al derrotar al Pachuca por marcador global de 4-3.

Juan Pablo Hernández González, comisario de la Policía de Guadalajara, señaló que hasta el momento no ha habido incidencias.

“Nos encontramos en la Minerva con el despliegue de operativo de festejo de las Chivas femenil, contamos con un estado de fuerza de 140 elementos por parte de la comisaría de Guadalajara, y de la coordinación intermunicipal con Policía de Zapopan estarán 80 elementos, los cuales se estarán incorporando al terminar funciones en el estadio Akron, tenemos un despliegue desde que termina el partido con un acompañamiento al camión de las futbolistas, directiva y familiares, será custodiado por personal de Guadalajara y Zapopan, estaremos al pendiente. De momento no ha habido ninguna incidencia”, señaló.

Hernández González señaló que se colocaron varios filtros para que vehículos motorizados no ingresen a la zona de los festejos.

“Tenemos cinco filtros para no permitir el paso de vehículos estamos en coordinación de igual manera con Policía Vial, nos apoyan con cierre vial, para que comience a llegar la gente”, dijo.

Por su parte, Rogelio Hernández, supervisor de operaciones la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, detalló parte del operativo que mantienen en la glorieta.

“Estamos alrededor de la Minerva, con 30 elementos de tropa distribuidos en los alrededores de la Minerva, esperamos que arriben las chicas para que continúen con los festejos, hay alrededor de 2 mil asistentes en el evento”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones