Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas falló goles muy fáciles: Matías Almeyda

El entrenador del Rebaño dice que el partido ante el Cibao FC pudo haber terminado con un marcador más amplio, pero sigue faltando la contundencia

Por: Alejandro Ramírez

El ''Pelado'' trabajará más la contundencia con su plantilla, porque se vienen para Chivas duelos de alto calibre. MEXSPORT / O. Aguilar

El ''Pelado'' trabajará más la contundencia con su plantilla, porque se vienen para Chivas duelos de alto calibre. MEXSPORT / O. Aguilar

Chivas pudo haber terminado el primer juego ante Cibao 5-0, pero el problema de la contundencia se sigue presentando partido a partido, lo cual debe atacar cuanto antes el técnico Matías Almeyda, quien aceptó que su equipo terminó de una forma apurada, al no concretar las claras que tuvieron.

Al salir de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con rumbo a México, El "Pelado" manifestó que trabajará más en este aspecto con su plantilla para no terminar los encuentros con el rosario en la mano, porque justo se vienen encuentros de alto calibre, como Pumas, la vuelta ante el Cibao, el clásico nacional ante el América y otros más, que son determinantes en el futuro inmediato.

''Nuestro juego sigue creciendo, tuvimos chances; fallamos goles bajo la puerta muy fáciles. Es un equipo (Cibao) relativamente nuevo, lo estudiamos, pero en la cancha siempre somos 11 contra 11. En el futbol no se subestima a los rivales, por eso los jugadores salieron con esas ganas de poder marcar un triunfo''.

Es un sufrimiento innecesario el que vive Chivas en cada encuentro, pero no solamente es de los delanteros, sino del equipo en general, porque se le presentaron opciones claras de gol a Michael Pérez, Jesús Godínez, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

El pastor manifestó que la victoria en el partido de ida ante Cibao lo deja tranquilo por el accionar que vio en los suyos, que se muestra mejoría pero sigue faltando ese detalle de la contundencia, en el cual insistirán ante los Pumas el próximo domingo.

''Estoy muy satisfecho. Nosotros no venimos cosechando triunfos, estábamos necesitados de un triunfo y este es un nuevo camino que inicia, el de la Copa. Era importante debutar ganando, así que nos vamos contentos, por ahí siempre el equipo necesita mejorar el tema de la definición y buscaremos mejorar en eso, porque hay que corregir lo negativo''.

Agradece al pueblo Dominicano

Matías Almeyda aprovechó la charla para agradecer a República Dominicana, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, toda la amabilidad brindada en todo momento, porque siempre estuvieron al tanto de lo que le faltara a la gente mexicana, para que su estadía fuera una experiencia inolvidable.

''Me dejó un grato sabor de boca, nos trataron muy bien, nos abrieron las puertas de su casa en todo momento. Nos llevamos un lindo recuerdo de esta ciudad, de este país''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones