Martes, 23 de Abril 2024

Chivas derrota al Cibao en Concachampions

El Rebaño se impone 2-0 de visita en partido de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf

Por: Raúl Romero

Chivas usó su mejor cuadro para enfrentar al club dominicano. EFE/O. Barría

Chivas usó su mejor cuadro para enfrentar al club dominicano. EFE/O. Barría

Las Chivas del Guadalajara derrotaron de visita por 2-0 al Cibao de Santiago de los Caballeros, República Dominicana en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Chivas no se guardó nada para enfrentar al club dominicano. Los rojiblancos usaron su mejor once inicial, con la posible excepción de Godínez, que apareció en la delantera junto a Pulido, que ha mostrado un mejor entendimiento con Ronaldo Cisneros.

MEXSPORT/O. Aguilar

El Cibao echó mano del orden y del esfuerzo físico para colmar la diferencia técnica con el equipo mexicano. La cancha, de pasto sintético, también fue un factor a favor de los locales.

El Rebaño tuvo mayor posesión, pero cayó constantemente en fuera de lugar (cuatro ocasiones en el primer tiempo) e incluso ante un rival limitado mostró algunas de las deficiencias defensivas que han marcado su mal paso en la Liga mexicana durante el presente torneo.

La mejor ocasión del Cibao llegó al minuto 34', cuando Tahuil conectó un centro por la banda izquierda de Chivas, pero mandó el balón por encima de la meta rojiblanca.

El Rebaño respondió cuatro minutos después, cuando Jesús "Chapo" Sánchez aprovechó el espacio dejado por la defensa local y adelantó a las Chivas con un disparo a primer poste.

Al inicio de la segunda parte Chivas perdió al defensa central Jair Pereira, por una aparente lesión. Su lugar en la zaga lo ocupó Carlos Salcido al 49.

El Rebaño tuvo dos ocasiones claras de gol que desperdició en el segundo tiempo. Al 63' el portero Domínguez evitó un gol de Michael Pérez y al 75' un contrarremate de Pizarro salió desviado de la meta del Cibao.

Al 93' Macías duplicó la ventaja para mandar a Chivas a casa con una diferencia favorable de dos goles.

El partido de vuelta se disputará en Guadalajara el próximo miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas.

ALINEACIONES

CIBAO: Domínguez; Paulson, Tafarel, Aristide, Trinidad; Dabas (Florencio, 89'); Acevedo, Herold, Meza; Hernández (Cherefant, 67'), Tahuil (García, 80').

CHIVAS: Cota; Sánchez, Pereira (Salcido, 49'), Alanís, Hernández; Pérez, Pineda; López (C. Cisneros, 77'), Pizarro, Godínez (Macías, 67'); Pulido.

ÁBRITRO: Yadel Martínez Pupo (CUBA)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones