Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas está a la altura de las grandes plantillas

Previo a los partidos contra Monterrey y América, el defensa Hiram Mier dice que irán compitiendo contra equipos importantes de la Liga MX de poder a poder

Por: Alejandro Ramírez

En el futbol cuando se hace un buen trabajo colectivo, las nóminas pasan a segundo término, así lo ve Mier. MEXSPORT / ARCHIVO

En el futbol cuando se hace un buen trabajo colectivo, las nóminas pasan a segundo término, así lo ve Mier. MEXSPORT / ARCHIVO

En el redil no se distraen por los dos Clásicos nacionales que jugarán en dos semanas, ante el América por los cuartos de final de la Copa MX y de la jornada 11 del Clausura 2019, ya que van partido a partido, pensando en ir pisando fuerte para no caer del cuarto peldaño en la tabla general, así lo precisó Hiram Mier, quien ve al Guadalajara compitiendo contra las plantillas importantes de la Liga MX, de poder a poder.

''El nivel está, aquí hay grandes jugadores, grandes personas. El grupo se ha hecho muy competitivo y eso ayuda a conformar un gran equipo. Mencionas de los extranjeros, yo creo que no se les pide nada. El jugador mexicano también tiene muy buen nivel y se ha demostrado. Estamos ahí cerca de los primeros lugares y comparando con extranjeros, siento que no hay gran diferencia. Estamos para pelearle a cualquier equipo, sea con mexicanos o sea con extranjeros''.

En casa los rojiblancos están intratables, no han recibido anotaciones y de cuatro cotejos, han ganado tres y empatado uno. Ante el Monterrey, Chivas no tendrá ningún tipo de contemplaciones, buscará establecer condiciones desde el arranque y ser contundente, para finiquitar cuanto antes el encuentro.

''Es uno de los objetivos que tenemos, estar en los primeros lugares y los que estamos arriba estamos cerca en puntos. Si dejas de sumar puedes perder posiciones y si sumas de tres, escalar posiciones. Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos''.

Monterrey en un plantel poderoso en todas sus líneas, de tres encuentros ha ganado dos y empatado uno, marcado seis tantos y recibido cuatro. Depende mucho de su calidad individual, no tanto de su juego de conjunto y ese podría ser un hándicap para los rojiblancos, siempre y cuando las marcas en zona sean precisas.

''Sabemos que es un equipo peligroso, como dices tiene grandes individualidades, donde por ahí no estás concentrado y te pueden anotar. Va ser un partido donde tenemos que estar muy concentrados, muy ordenados, dedicarnos a lo de nosotros que es tener posesión con la intensidad que se ha mostrado y buscar marcar adelante lo más rápido posible para manejar el torneo''.

En el futbol cuando se hace un buen trabajo colectivo, las nóminas pasan a segundo término, así lo ve Mier, quien reconoce la gran plantilla que tiene Rayados, pero Chivas no es menos porque también cuenta con elementos de gran calidad.

''Como lo mencioné, creo que aquí tenemos un gran equipo, se ha conformado una gran competencia que nos ha ayudado a crecer mucho. No cabe duda que ahorita ya el futbol es muy parejo, metiendo intensidad, estando concentrados y unidos, se complican los partidos. A veces estás muy bien, te llegan una vez, te marcan y eso complica. Estamos conscientes que nosotros con el equipo que tenemos le vamos a pelear a quien sea, estamos para estar en los primeros lugares y pelear el campeonato''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones