Martes, 16 de Abril 2024

Chivas derrota a Monterrey en la Liga femenil

Las rojiblancas resuelven el encuentro en la primera parte y se imponen por 2-0, obteniendo su primera victoria del Clausura 2018

Por: Javier Robles

La victoria coloca a las rojiblancas en la cima del Grupo 2 de manera momentánea. TWITTER/@Rayadas

La victoria coloca a las rojiblancas en la cima del Grupo 2 de manera momentánea. TWITTER/@Rayadas

Juegan bien, tienen ángel, gustan y de paso ganan con toda justicia. El equipo femenil del Guadalajara se agenció este sábado su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, al derrotar a las Rayadas del Monterrey con marcador de 2-0, a pesar de que las tapatías tuvieron dos ausencias de consideración, Miriam García y Norma Palafox, quienes están concentradas con el Tri Femenil Sub-20.

El triunfo frente a las regiomontanas, significó su décima victoria jugando como local, ya sea en Chivas San Rafael, Verde Valle o el Estadio Rojiblanco, ya que desde el torneo anterior no supieron lo que era empatar siquiera como local, solamente tuvieron triunfos, incluidos los Clásicos ante Atlas y América y la Final frente a Pachuca.

Con este resultado, las dirigidas por Luis Fernando Camacho llegaron a cuatro puntos en el Grupo 2, producto de un empate la semana pasada con Querétaro y ahora el triunfo frente a Monterrey, equipo que previamente había goleado como local a Leon 6-1.

Desde un principio se vislumbró un partido peleado, con emociones en ambas porterías y quien tomó la voz de mando fue la portera tapatía Blanca Félix, quien atajó al menos dos opciones claras de las regias en los minutos iniciales con jugadas de Mónica Monsiváis y Diana Evangelista, sin embargo éstas jugadoras no tuvieron la calma para definir.

A Chivas le bastaron dos minutos para liquidar el encuentro. En los instantes finales de la primera parte, al minuto 39, Lupita Velázquez hizo el primero al concluir una gran jugada individual; un minuto más tarde, cuando Rayadas todavía no se acomodaba del golpe recibido, apareció Susan Bejarano y con un disparo desde tres cuartos de cancha, marcó el segundo y definitivo gol del cotejo.

Ya en el segundo tiempo, Chivas se acomodó bien en el terreno de juego, manejó los tiempos y consumó lo que su primer triunfo del certamen.

ALINEACIONES

CHIVAS: 12. Blanca Félix; 2. Vanessa Sánchez, 13. Daniela Pulido(28. Nicole Pérez al 81’), 16. Priscila Padilla, 4. Arlett Tovar; 14. Andrea Sánchez, 6. Susan Bejarano, 10. Tania Morales; 24. Zellyka Arce (19. Anette Vázquez al 46’), 23. Guadalupe Velázquez (9. Brenda Viramontes al 66’), 25. Rubí Soto

DT: Luis Camacho

MONTERREY: 1.Claudia Lozoya; 2. Alexa Frías (3. Katia Estrada al 60’), 4. Rebeca Bernal, 16. Selena Castillo, 19. Mariana Cadena; 22. Andrea Balderas, 7. Hilary García (26. Valeria Valadez al 60’), 25. Noraly Armenta (11. Pamela Verdirame al 79’), 8. Diana Evangelista; 10. Dinora Garza, 9. Mónica Monsiváis

DT: Héctor Becerra

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones