Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas celebró a la mujer con #PartidoXLaEquidad

Por segundo año consecutivo Chivas varonil y femenil (2-1) se enfrentaron en un duelo mixto en el estadio rojiblanco

Por: Alejandro Ramírez

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Por segundo año consecutivo el Guadalajara celebró un encuentro mixto, entre sus equipos mayores, Chivas Femenil y el varonil, #PartidoXLaEquidad que terminó con triunfo para el conjunto rojo sobre el morado 2-1 y la afición que fue al estadio rojiblanco, pudo presenciar de la calidad de ambos planteles, hasta de un túnel que le hizo Rubí Soto a Miguel Ponce.

Tania Morales dijo sentirse feliz por la iniciativa de su directiva, el cotejo fue un éxito en todos los aspectos y el mensaje que se mandó es un golpe de autoridad.

“Hay que aplaudirlo, son acciones que impactan en la sociedad, si bien fue un juego significativo, son acciones que nos ayudan a abrir la mente y generar ese respeto. Definitivo me trasladé a los años en los que no había una Liga femenil, profesional y al 99 por ciento de nosotras nos tocó jugar con hombres, o compartir campo con hombres”.

También el “Conejito” Isaac Brizuela, preció que el respeto a la mujer debe ser siempre y en todo momento, ante cualquier circunstancia, al tiempo que anunció pronto será padre de una niña y quiere darle un buen ejemplo.

“Fue una experiencia agradable, motivante para el público, para la mujer que en estos tiempos se habla mucho de este tema sobre el trato de igualdad. Hay que ser conscientes del daño que se hace, esto es un llamado a todos a mejorar nuestro entorno, apoyar a la mujer en todo momento y en el futbol, han crecido mucho”.

Lamentó “Conejito” que en estas fechas, en estos tiempos, muchas personas se porten indiferentes ante el potencial de la mujer, el respeto y para él, fue gratificante participar en este #PartidoXLaEquidad.

“Lamento mucho que se quejen porque no pueden estar tranquilas al salir a la calle, porque eso habla también de la preocupación que tienen, hay que hacer conciencia porque son pieza fundamental de este universo, es complemento para uno como esposos. Hay que tratarlas como son, yo quiero ser un ejemplo porque pronto tendré una niña y queremos contagiar a los demás”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones