Jueves, 25 de Abril 2024

Chivas, a salir de la mala racha

El Guadalajara visita al Querétaro con la consigna de regresar a la senda del triunfo tras dos descalabros seguidos

Por: El Informador

Los jugadores rojiblancos visitan a los Gallos con la mira en salir de la mala racha para llegar embalados a los duelos contra el América. TWITTER/@chivas

Los jugadores rojiblancos visitan a los Gallos con la mira en salir de la mala racha para llegar embalados a los duelos contra el América. TWITTER/@chivas

En el papel, el Guadalajara no debería tener problemas para ganarle al Querétaro, ya que tiene mejor plantilla, está más arriba en la tabla general, cuenta con mayor diferencia de goles y ha ganado cuatro partidos hasta lo que va del Clausura 2019. Los Gallos, por su parte, apenas tienen un triunfo.

Sin embargo, con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el equipo queretano ha mejorado en todos los aspectos. De entrada, como característica principal, dan prioridad al orden defensivo y tácticamente son equlibrados para evitar quedar mal parados, pues el entrenador aplica al pie de la letra aquello que dice: “si no lo puedo ganar, tampoco lo pierdo”, así que el empate no lo ven mal.

El técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, llega con presión a este duelo, pues arrastra dos cotejos con derrota y se le vienen tres encuentros que pueden marcar la diferencia entre estar dirigiendo para la Jornada 12 o no, ya que habría revisión de cuentas una vez que pase este duelo, así como los dos Clásicos Nacionales, uno por la Copa MX y otro por la Fecha 11 del Clausura 2019.

Es vital ganar este duelo para  no caer más puestos en la tabla general del campeonato, pues ahora suman 14 unidades y una victoria los mantendría entre los mejores cinco del certamen, pero en caso contrario, podrían salir de la lista de los primeros ocho.

Querétaro apenas suma tres unidades. Los Gallos, en caso de un triunfo y una combinación de resultados donde perdiera Morelia, estarían saliendo de la última posición general, que es lo que busca el estratega Vucetich, quien ha tenido largas charlas motivacionales con sus pupilos, así como trabajo en cancha a marchas forzadas para cambiar el ambiente interno por las constantes derrotas de manera consecutivas.

El Guadalajara es la quinta mejor defensa del campeonato con nueve goles recibidos hasta el momento, mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich, es la peor, con 19 anotaciones aceptadas.

A la ofensiva, el Rebaño también está mejor que los Gallos, es la décima mejor delantera con 11 goles marcados, por su parte el Querétaro ocupa la penúltima posición con apenas seis goles realizados.

Para este duelo Cardozo realizará una modificación ante los Gallos, prescindiría de los servicios desde el inicio de Carlos Cisneros, dando prioridad a un mejor orden en el medio campo con dos jugadores especialistas en la recuperación, Jesús Molina y Fernando Beltrán.

Empate

La última ocasión que estos dos equipos midieron fuerzas en la Liga, fue en el Apertura 2018, cotejo que terminó igualado 1-1; por parte del Guadalajara marcó Alan Pulido, y por los Gallos, Camilo Sanvezzo.

Posibles Alineaciones

Querétaro

22. Nicolás Navarro, 15. Ricardo Peña, 4. Diego Novaretti, 18. Jordan Silva, 25. Alexis Pérez, 28. Jaime Gómez, 6. Javier Güemez, 14. Carlos Acosta, 17. Paolo Yrizar, 7. Camilo Da Silva, 11. Daniel Villalva.

Suplentes: 33. G. Alcalá, 3. L. Romo, 19. J. Suárez, 29. J. Cortizo, 21 Del Valle, 20. M. Britos, 27. A. Loba.

DT: Víctor M. Vucetich

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 288. Fernando Beltrán, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 11. Isaac Brizuela, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido.

Suplentes: 34. M. Jiménez, 24. C. Cisneros, 28. M. Basulto, 25. M. Pérez, 13. G. Sandoval, 18. R. Cisneros, 19, L. Madrigal.

Árbitro: Diego Montaño Robles

DT: José Cardozo

HOY EN TV

Querétaro vs. Chivas

Imagen TV / 21:00 horas

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones