Sábado, 20 de Abril 2024

Muere el “Tigre” Sepúlveda, Campeonísimo con Chivas

El mítico futbolista inició su carrera en 1951 y ganó siete títulos con el Rebaño

Por: Alejandro Ramírez

Los fanáticos de Chivas aún recuerdan la mítica frase “con esta tienen...

Los fanáticos de Chivas aún recuerdan la mítica frase “con esta tienen...", y no pierden oportunidad para repetirla. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Falleció uno de los grandes jugadores que tuvo Chivas en su historia: Guillermo “Tigre” Sepúlveda, quien inició su carrera en 1951, ganó siete títulos y esto le valió para formar la gran camada del Campeonísimo. Fue en 1969 que dijo adiós al futbol profesional con el desaparecido Club Oro de Jalisco. El gran “Tigre” estuvo con la Selección Mexicana en dos mundiales: el de Suecia '58 y Chile.

“En ese momento sentí que era buena idea y pues todos lo siguen recordando, señal de que fue importante. Lo volvería a hacer”

El “Tigre” se encargó de darle mucho auge al Clásico Nacional y aportó para que la rivalidad con el América se incrementara de manera importante, ya que tras liarse a golpes con el jugador del equipo rival Alfonso Portugal, fue expulsado y camino a los vestidores aventó la playera y les dijo “con esta tienen, hijos de la chin...”

En una entrevista con EL INFORMADOR, el Campeonísimo nos dijo que le salió del corazón decirle eso a los americanistas, “en ese momento sentí que era buena idea y pues todos lo siguen recordando, señal de que fue importante. Lo volvería a hacer”.

Esa frase, que se convirtió en célebre y aún es recordada por la afición, se dio el 25 de abril de 1965 tras ganar el Campeón de Campeones en el Estadio Olímpico.

Recordó el “Tigre” que jamás volvió a cruzar palabra con Portugal, ya que "nos caíamos gordos, por lo menos a mí me caía muy mal. Él tenía el defecto de ser muy hocicón y creído, eso siempre lo voy a sacar a la luz. No nos podíamos ni ver y qué bueno, no me hubiera gustado ser amigo de una persona como él, éramos tan diferentes”.

El Club Guadalajara de inmediato reaccionó al conocer la noticia por familiares de Sepúlveda, y expresó en sus cuentas de redes sociales: “Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores”, se lee en la publicación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones