Sábado, 25 de Mayo 2024

Goleadas y exhibidas… Chivas cae ante Pachuca en Hidalgo

El Pachuca venció 3-0 a las Chivas, quienes consumaron su cuarto partido sin encontrar la victoria

Por: Andrea Garcia

El cierre de torneo ha venido a exhibir las deficiencias del juego táctico del Guadalajara porque se han enfrentado a equipos que suelen dominar el Circuito Rosa. IMAGO7.

El cierre de torneo ha venido a exhibir las deficiencias del juego táctico del Guadalajara porque se han enfrentado a equipos que suelen dominar el Circuito Rosa. IMAGO7.

A las Chivas de Antonio Spinelli se les olvidó cómo ganar, y lo más preocupante, cómo competir, y tras la derrota por goleada de 3-0 en manos de Pachuca en el Estadio Hidalgo en el partido correspondiente de la jornada 15 del Clausura 2024, las rojiblancas consumaron su cuarto partido al hilo sin sumar de a tres puntos al registrar dos empates y un par de derrotas.

El cierre de torneo ha venido a exhibir las deficiencias del juego táctico del Guadalajara porque se han enfrentado a equipos que suelen dominar el Circuito Rosa. De los partidos contra América, Tigres y Pachuca, sólo pudo sacar la victoria frente a las Águilas y eso por algunos errores arbitrales que condicionaron el encuentro. 

Por si fuera poco, el Rebaño no ha podido oficializar su pase a la liguilla, algo que es muy poco común, pues a falta de dos fechas por disputarse, las Chivas ya tendrían amarrado su lugar en la fiesta grande en campañas anteriores. 

Ante las tuzas tuvieron oportunidades muy claras de gol que se repartieron entre Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes y Rubí Soto, pero ninguna de las tres pudo concretar el remate, pese a que dos de ellas se encontraron completamente solas frente a la portería; aunado a ello, Adriana Iturbide y Viridiana Salazar pasaron de noche, ya que ni siquiera pudieron causar temor entre la defensa hidalguense.

Por su parte, Pachuca aprovechó las debilidades en la parte baja del Guadalajara y Chinwendu Ihezuo fue la jugadora del partido al marcar su doblete en los minutos 22’ y 89’, el tercero llegó vía penalti que cobró Charlyn Corral al 37’; cabe destacar que, de no ser por algunas apariciones oportunas de la arquera rojiblanca Blanca Félix, el resultado pudo haber sido más abultado.

Para el siguiente compromiso, el Guadalajara regresará al Estadio Akron para enfrentarse ante el Cruz Azul el próximo domingo 28 de abril a las 17:00 horas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones