Viernes, 17 de Mayo 2024

Chivas: Esta es la buena racha del Rebaño previo a Fase Final

En cuanto al torneo local, las Chivas pueden presumir que hilaron cinco jornadas sin padecer alguna derrota

Por: Diego Alejandro Reos

Ahora Chivas llegará con esta buena racha para medirse al Atlas en el cierre de la Temporada Regular. IMAGO7

Ahora Chivas llegará con esta buena racha para medirse al Atlas en el cierre de la Temporada Regular. IMAGO7

Pase lo que pase en la última jornada del torneo, las Chivas ya están clasificadas a la Fase Final de este Clausura 2024, hecho que ha sido posible gracias a la buena forma en la que el Rebaño ha cerrado la Fase Regular de la mano de Fernando Gago.

Después de ser goleados en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions y luego de que cayeran en casa ante León, parecía que el Guadalajara podría quedarse fuera de la parte más importante del torneo local, pero paradójicamente ese fue el punto en donde el Rebaño comenzó su resurgir.

Luego de ese par de tropiezos, el Rebaño ha llegado a este punto del semestre con un total de siete juegos sin conocer la derrota, esto entre los compromisos oficiales de Liga MX, Copa de Campeones de la CONCACAF e incluso partidos amistosos.

En cuanto al torneo local, las Chivas pueden presumir que hilaron cinco jornadas sin padecer alguna derrota: el empate ante América y las victorias contra Rayados, Puebla, Pachuca y Querétaro han logrado que el chiverío esté ahora acechando los puestos de Liguilla directa.

Aunado a lo anterior, el Guadalajara también puede presumir que, a pesar de quedar eliminado en esa llave, pudo ganarle al América en el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions, esto con un marcador de 3-2 en el Estadio Azteca.

Respecto a los juegos amistosos, semanas atrás el Rebaño firmó el empate contra Atlas en un Clásico Tapatío amistoso que se disputó en California.

Algo que vuelve aún más loable esta racha del Guadalajara es que de esos siete partidos, en cinco ha conseguido que no le marquen gol en contra, pues sólo el América en Concachampions y el Puebla en Liga MX han vencido la meta del Rebaño en este lapso.

Ahora Chivas llegará con esta buena racha para medirse al Atlas en el cierre de la Temporada Regular, partido en donde el Guadalajara podría superar los 30 puntos (llegar a 31) en caso de imponerse a los Zorros dentro de la cancha del Estadio Jalisco.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones