Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Del cielo, al infierno! Chivas cayó en casa ante los Diablos del Toluca

Dura derrota sufrió el Guadalajara en casa; y aunque fue mejor, el Toluca aprovechó de los errores para llevarse la victoria 2-1

Por: Diego Alejandro Reos

Dolorosa derrota en casa sufrió el chiverió. IMAGO7/Sandra Bautista

Dolorosa derrota en casa sufrió el chiverió. IMAGO7/Sandra Bautista

Una genialidad de Marcel Ruiz le costó la derrota el Guadalajara en su presentación como local dentro del Clausura 2023 del futbol mexicano. 

En un duelo donde empezaron ganado gracias a un autogol propiciado por Fernando Beltrán, las Chivas terminaron por caer con marcador de 2-1 en contra de los Diablos Rojos del Toluca. 

Fue al minuto 31 cuando el "Nene" llegó a línea de fondo con la pelota controlada, y en su afán por centrar la redonda en la búsqueda de un rematador, Beltrán estrelló el esférico en el pecho del Valber Huerta y el rebote se clavó en las redes choriceras.

Con esta acción el Guadalajara se fue ganando al descanso, pero quedó la sensación de que el Rebaño pudo llevarse una ventaja más grande luego de que Carlos Cisneros no pudiera empujar una pelota con la cabeza cuando se encontraba franco para rematar delante de la portería. 

Al arranque de la complementaria fue Chivas quien estuvo más cerca del gol gracias a un zapatazo de Roberto Alvarado, quien disparó y puso el esférico en el travesaño para dar un nuevo aviso por parte de los tapatíos. 

Por desgracia para los locales, luego de esto el Toluca comenzó a mostrar una mejor cara, situación que los llevó a empatar el encuentro por conducto de Carlos González. 

Fue al 60' cuando el atacante paraguayo pudo igualar los cartones con un tanto de cabeza, y aunque luego de esto el partido estaba para cualquier bando, fueron los Diablos quienes hicieron más por ganar el encuentro.

Esto llevó a que Miguel Jiménez tuviera que hacer gala de sus reflejos para sacar una pelota que parecía clavarse pegaga a la base de su poste derecho.

Después de esa atajada el empate parecía un escenario cada vez más viable, pero justo al 84' Marcel Ruiz se encontró solo dentro del área y realizó un remate que terminó por sentenciar a los dirigidos por el profesor Pauno.

De esta manera el Guadalajara perdió su invicto en el torneo y ya recibió los primeros abucheos de una afición que respondió con una gran entrada en el inmueble rojiblanco.

Alineaciones
Chivas Toluca

Portero

23. Miguel Jiménez 

Defensas

2. Alan Mozo
3. Gilberto Sepúlveda 
13. Jesús Orozco 
19. Alejandro Mayorga 

Mediocampistas 

5. Víctor Guzmán 
(61': 6. Pavel Pérez)
28. Rubén González 
(66': 35. Sebastián Pérez Bouquet)
20. Fernando Beltrán 
(82': 62. José González)

Delanteros

25. Roberto Alvarado 
18. Ronaldo Cisneros 
(61': 29. Alan Torres)
24. Carlos Cisneros 
(61': 9. Daniel Ríos)

DT: Pauno

Portero

1. Tiago Volpi 

Defensas 

5. Carlos Orrantia 
(61': 19. Everardo López)
26. Andrés Mosquera
4. Valber Huerta 
11. Maximiliano Araújo

Mediocampistas 

16. Jean Meneses
(80': 21. Brayan Angulo)
30. Jesús Venegas
23. Claudio Baeza
(46': 18. Fernando Navarro)
10. Leonardo Fernández 
(46': 17. Brian García)

Delanteros

14. Marcel Ruiz 
32. Carlos González 
(80': 7. Camilo Sanvezzo) 

DT: Ignacio Ambriz

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones