Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chile inicia la defensa de su título de Copa América

La Roja ganó cómodamente 4-0 sobre la juvenil selección de Japón

Por: SUN

Con este resultado, Chile empató el liderato del Grupo C de la Copa América, junto a Uruguay. AFP / M. Schincariol

Con este resultado, Chile empató el liderato del Grupo C de la Copa América, junto a Uruguay. AFP / M. Schincariol

El bicampeón de América, Chile, debutó este lunes con una cómoda victoria de 4-0 sobre la juvenil selección de Japón, combinado invitado a la edición 2019 de la Copa América que se disputa en Brasil.

El primer gol de partido, disputado en el Estadio Morumbi, fue obra del mediocampista Erick Pulgar, quien remató de cabeza un saque de esquina al minuto 41, cuando parecía que los asiáticos se irían al descanso con el cero en su portería.

En la parte complementaria, Eduardo Vargas, delantero del equipo campeón del futbol mexicano Tigres, marcó en dos ocasiones; hizo el 2-0 al minuto 54 con una pequeña ayuda de la defensa japonesa, que desvió ligeramente su disparo para mandar el balón a las redes, y el 4-0 lo marcó al 83' superando al portero que salió fuera de su área en un contragolpe chileno.

Antes, al 81', Alexis Sánchez, delantero del Manchester United, puso de cabeza el momentáneo 3-0.

Con este resultado, Chile empató el liderato del Grupo C de la Copa América, junto a Uruguay que goleó 4-0 el domingo a Ecuador. La siguiente jornada chilenos enfrentarán a ecuatorianos y los japoneses se medirán ante los uruguayos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones