Jueves, 25 de Abril 2024

'Checo' quiere llenarse de energía en Japón

Checo Pérez desea contagiarse del ánimo de los aficionados nipones para tener un buen desempeño durante el fin de semana en Suzuka

Por: El Informador

Sergio Pérez desea mantener su buen momento en el campeonato y busca el mejor resultado de su carrera en Japón, donde lo más destacado que ha obtenido ha sido un séptimo lugar, logrado el año pasado. ESPECIAL/Sahara Force India

Sergio Pérez desea mantener su buen momento en el campeonato y busca el mejor resultado de su carrera en Japón, donde lo más destacado que ha obtenido ha sido un séptimo lugar, logrado el año pasado. ESPECIAL/Sahara Force India

Tras un complicado fin de semana en Sepang, en el que su estado de salud se vio mermado por un virus estomacal y tras haber reconocido que el Gran Premio de Malasia fue una de las carreras más demandantes en su trayectoria, el tapatío Sergio Pérez está listo para afrontar el reto del Gran Premio de Japón, en el que como cada año, se contagia de la energía de los aficionados que llenan las tribunas del Circuito de Suzuka.

“El fin de semana del Gran Premio de Japón es uno de mis favoritos de toda la temporada. Recibimos mucho apoyo aquí, los aficionados japoneses son increíbles y estoy ansioso para estar cerca de ellos”, manifestó el piloto jalisciense en declaraciones dadas a su escudería.

Además, el tapatío le invade un sentimiento especial al tener contacto con aficionados que acuden a la cita del fin de semana ataviados con vestimenta mexicana, lo que lo hace sentir querido a pesar de la distancia que existe entre Japón y México.

Por otro lado, Checo resaltó las bondades que tiene el trazado nipón, pues se trata de un circuito que disfruta y al que espera enfrentar con el coche de este año.

“La pista por sí misma es sorprendente. El primer sector es uno de los más bellos de todo el mundo, con varias curvas rápidas y un flujo increíble. Será impresionante correr sobre ella con estos coches con tanta carga aerodinámica”, señaló.

Por último, Pérez Mendoza espera mantener el buen momento para él y su escudería, Force India, consolidada en el cuarto sitio del campeonato de constructores, en gran medida gracias a que en 12 de las 15 carreras ya celebradas, tanto el tapatío como Esteban Ocon, su coequipero, han terminado dentro de los puntos.

“Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos progresado bastante con el coche en las últimas carreras”, concluyó el jalisciense.

Sin embargo, el Gran Premio de Japón no es uno en el que a Pérez se le den los resultados, pues en seis participaciones previas sólo ha terminado dentro de los puntos en tres de ellas, acumulando un total de 11 enteros.

LA CIFRA

11 puntos en seis participaciones son los que tiene Sergio Pérez en el GP de Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones