Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Checo'' Pérez se ubica 11 en primera práctica del GP de Alemania

El piloto mexicano abre sus ensayos con 29 giros en el Circuito de Hockenheim

Por: NTX

En esta prueba, donde Force India dio descanso al francés Esteban Ocon, el mejor tiempo del tapatío fue de 1:15.415. EFE / S. Suki

En esta prueba, donde Force India dio descanso al francés Esteban Ocon, el mejor tiempo del tapatío fue de 1:15.415. EFE / S. Suki

El piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el lugar 11 de la primera práctica libre del Gran Premio de Alemania, donde el más veloz fue el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien arriesgó en utilizar elementos de potencia para ser sancionado.

Pérez Mendoza, del equipo Force India, cumplió con 29 giros al trazado del Circuito de Hockenheim durante este primer test de 90 minutos y su mejor tiempo fue de 1:15.415, con la intención de mejorar tiempos en la segunda y tercera sesión, pero sobre todo en la prueba de clasificación.

En esta prueba Force India dio descanso al francés Esteban Ocon y ofreció la oportunidad de conducir el monoplaza VJM11 al piloto de reservas, al canadiense Nicholas Lafiti, quien concluyó en el puesto 17 con lapso de 1:16.023.

El más rápido del primer entrenamiento fue Ricciardo, de Red Bull, con tiempo de 1:13.525 para dejar atrás al vigente campeón de la Fórmula 1, al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien hizo 1:13.529 y a su coequipero, el holandés Max Verstappen con 1:13.714.

No obstante, Ricciardo partirá desde la parte trasera de la parrilla de salida este domingo, pase lo que pase en las siguientes sesiones, debido a que la unidad de potencia de su monoplaza fue beneficiada con el cambio del MGU-K, que funciona como motor de aceleración y ayuda en la frenada.

Además de ayudarse con un sistema de control de electrónica y un tercer almacenamiento de energía para ser castigado 20 posiciones, todo con el aval de la escudería de la bebida energética, que deberá estudiar las modificaciones en sus automóviles para evitar mayores sanciones en un futuro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones