Miércoles, 17 de Abril 2024

"Checo" Pérez se queda con el cuarto puesto en el GP de Portugal

Con una gran carrera, "Checo" Pérez quedó posicionado en el cuarto lugar del Gran Premio de Portugal 

Por: Martín Navarro , El Informador

"Checo" Pérez se quedó en el cuarto lugar del GP de Portugal. EFE / J. Sena

Después del despiste que tuvo al inicio de la competencia, Sergio Pérez recuperó su lugar de salida y se mantuvo peleando el podio durante gran parte de la carrera, donde finalmente culminó en el puesto número cuatro en el Gran Premio de Portugal.

El piloto mexicano tuvo un pequeño descuido en la salida y esto ocasionó que perdiera posiciones tras haber arrancado en el cuarto lugar. Fue hasta la vuelta 16 cuando “Checo” por fin pudo recuperar la cuarta posición para mantenerse en la pelea por los primeros puestos.

La estrategia utilizada por Sergio Pérez y su equipo resultó ser un poco arriesgada en el Autódromo Internacional do Algarve, pues alargó la vida de sus neumáticos hasta la vuelta 52 y se colocó momentáneamente como líder, pero esto le pudo haber costado algunas posiciones extras al piloto mexicano.

Al final Checo Pérez se quedó con la cuarta posición para sumar 12 puntos en el Gran Premio de Portugal y llegar así a un total de 22 unidades tras las primeras tres fechas de la Temporada 2021 de la Fórmula Uno, que lo colocan como sexto lugar en el campeonato de pilotos.

El podio en Portugal fue para Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes). 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones