Sábado, 27 de Abril 2024

Checo Pérez saldrá tercero en Australia

El piloto tapatío consiguió el tercer lugar en la clasificación para el Gran Premio en Melbourne, sin embargo, está bajo investigación y podría perder posiciones 

Por: Diego Alejandro Reos

Delante de Checo Pérez arrancarán Max Verstappen (RedBull) y Carlos Sainz (Ferrari). EFE/J. Carrett

Delante de Checo Pérez arrancarán Max Verstappen (RedBull) y Carlos Sainz (Ferrari). EFE/J. Carrett

La mesa está servida para que de nueva cuenta RedBull se apodere de los puestos de honor en este fin de semana dentro de la Fórmula 1.

La noche de este sábado se llevó a cabo la calificación dentro del Gran Premio de Australia, mismo en donde la escudería austriaca hizo el 1-3 luego de que Max Verstappen se adueñara de la pole por tercera carrera consecutiva.

Por su parte "Checo" hizo lo propio al agenciarse el tercer lugar de la parrilla de salida, una posición desde la que ya ha largado en esta temporada, en la que lleva dos podios en la misma cantidad de carreras dentro de la Temporada 2024 de la máxima categoría del automovilismo. 

Quien evitó que RedBull hiciera el 1-2 en esta Qualy fue el español Carlos Sainz, piloto de Ferrari que tendrá el reto conservar su puesto en el arranque para posteriormente enfrascarse en un duelo contra el campeón del mundo.

"Mi primer sector no fue bueno, especialmente mi llegada a la curva uno, pero luego la combinación se complicó y eso nos quitó una décima o décima y media. Veremos cómo está la degradación, mañana tendremos que perseguir a los Ferrari y en este sentido el lugar de salida no es lo más relevante. Lo más importante de esta carrera será sobrevivir a la degradación", comentó el piloto mexicano luego de la calificación.

Más allá de lo ocurrido con "Checo", Max y RedBull, lo llamativo de esta qualy en Melbourne también lo protagonizó Lewis Hamilton, pues el multicampeón del mundo y próximo piloto de Ferrari tuvo una jornada complicada al ser eliminado en la Q2 de este Gran Premio.

En cuanto al piloto local, Daniel Ricciardo tuvo un pésimo regreso a casa, pues luego de que saliera de la pista fue castigado con la eliminación de su tiempo en la última vuelta, hecho que le costó caer al último lugar de la Q1 para firmar su peor lugar en una parrilla de salida en toda su carrera dentro de la Fórmula 1.  

Será este sábado a las 22:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranque la carrera en el circuito del Melbourne Grand Prix, mismo en donde RedBull tratará de seguir con su paso perfecto luego de que consiguieran el 1-2 tanto en Bahréin como en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones