Lunes, 29 de Abril 2024

"Checo" Pérez saldrá en el Top-3 del GP de Francia

El monegasco Charles Leclerc logró la "pole position"; así fue la clasificación

Por: Martín Navarro

Para

Para "Checo" será una revancha luego de que en la última fecha se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Austria. EFE / S. Nogier

Marcó uno de los mejores tres tiempos en la clasificación y el tapatío Sergio "Checo" Pérez ocupará así el tercer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de F1; Charles Leclerc logró la "pole position".

Durante las prácticas libres el piloto tapatío había declarado que no se sentía del todo cómodo con el coche, pero eso quedó en el pasado. "Checo" Pérez lució este sábado en la qualy y se metió entre los tres mejores en el circuito Paul Ricard.

Por momentos, el piloto tapatío luchó palmo a palmo por la "pole". "Checo" no sólo mejoró su rendimiento con respecto a las prácticas libres, sino que además evolucionó sus tiempos para competir por largar en la primera posición en el Gran premio de Francia.

Sin embargo, cuando parecía que el mexicano por fin se ponía a la altura de los mejores en la qualy, Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) mejoraban sus tiempos y mantenían una competencia férrea por la "pole position".

Finalmente, "Checo" Pérez registró el tercer mejor tiempo, Verstappen concluyó segundo y Leclerc logró su séptima "pole position" del año en esta que será la decimosegunda fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Para "Checo" será una revancha luego de que en la última fecha se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Austria. El mexicano ahora llega con nuevos bríos y buscará su séptimo podio de una temporada donde se mantiene en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos.
Por su parte, los pilotos de Mercedes se quedaron cerca del podio en esta clasificación, pues Lewis Hamilton y George Russell finalizaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente.

Por otro lado, el español Carlos Sainz de la escudería Ferrari será penalizado con 10 puestos en la parrilla por cambiar elementos del motor.

Red Bull tendrá la misión de dar un golpe de autoridad para mantenerse líderes en el Campeonato de Constructores, pues en las últimas tres fechas del campeonato han perdido la batalla ante la escudería Ferrari, quienes se han acercado ya a sólo 56 puntos de los punteros.

Parrilla de salida del GP de Francia 2022

1.- Charles Leclerc / Ferrari
2.- Max Verstappen / Red Bull
3.- Sergio Pérez / Red Bull
4.- Lewis Hamilton / Mercedes
5.- Lando Norris / McLaren
6. George Russell / Mercedes
7.- Fernando Alonso / Alpine
8.- Yuki Tsunoda / Alpha Tauri
9. Kevin Magnussen / Haas
10.- Daniel Ricciardo / McLaren
11.- Esteban Ocon / Alpine
12.- Valtteri Bottas / Alfa Romeo
13.- Sebastian Vettel / Aston Martin
14.- Alexander Albon / Williams
15.- Pierre Gasly / Alpha Tauri
16.- Lance Stroll / Aston Martin
17.- Zhow Guanyu / Alfa Romeo
18.- Mick Schumacher / Haas
19.- Carlos Sainz / Ferrari
20.- Nicholas Latifi / Williams

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones