Viernes, 19 de Abril 2024

Checo Pérez, fuera por COVID-19

El piloto tapatío no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña, su lugar podría ser ocupado por Esteban Gutiérrez

Por: El Informador

Tanto Checo, como las personas con las que tuvo contacto, están en aislamiento. EFE/V. Xhemaj

Tanto Checo, como las personas con las que tuvo contacto, están en aislamiento. EFE/V. Xhemaj

El tapatío Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto en dar positivo a coronavirus en la temporada de Fórmula Uno y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial, informó ayer su escudería, Racing Point.

“Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, señaló Racing Point en un comunicado.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Checo Pérez será ocupado o bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez, o por el belga Stoffel Vandoorne.

La presencia del tapatío en la siguiente carrera, el próximo fin de semana también en Silverstone, se presentaría igualmente imposible, a falta de conocer la evolución de su estado de salud.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, de las autoridades sanitarias locales y del delegado de la FIA encargado del COVID-19, se ha iniciado un proceso de rastreo y todos los que han estado en contacto (con Sergio Pérez) han sido puestos en cuarentena. Los procedimientos decididos por la FIA y Fórmula Uno han permitido un control del incidente que no tendrá un mayor impacto en la prueba de este fin de semana”, afirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según información publicada en el portal de ESPN, Checo viajó unos días a Guadalajara e Italia, incluso se menciona que se le vio en un restaurante en la Perla Tapatía.

Sin embargo, Racing Point puntualizó que Sergio Pérez no regresó a México tras la disputa hace casi dos semanas del Gran Premio de Hungría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones