Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

"Checo" Pérez espera un mejor 2020

El tapatío Sergio Pérez señaló que espera un mejor rendimiento de su coche y de todo el equipo Racing Point para la próxima temporada

Por: El Informador

El piloto mexicano puede terminar el año en el Top-10 del campeonato. TWITTER/@schecoperez

El piloto mexicano puede terminar el año en el Top-10 del campeonato. TWITTER/@schecoperez

El piloto tapatío Sergio Pérez expresó su deseo de que ya concluya la Temporada 2019 de la Fórmula Uno, con la esperanza de contar para la siguiente campaña con un monoplaza más competitivo.

Con el Gran Premio de Abu Dhabi por celebrarse todavía, tras la carrera de ayer en Brasil, el jalisciense tratará de acabar lo mejor posible, pero sin duda ya está con la cabeza puesta en 2020.

“Esperamos que podamos cerrar fuertes el año, pero con ganas de que ya acabe la campaña; las últimas carreras han sido difíciles, esperamos que a partir del próximo año seamos muy competitivos”, declaró tras su actuación en el GP de Brasil.

Después de culminar en el noveno puesto ayer  en el Autódromo José Carlos Pace, Pérez Mendoza destacó dicho resultado una vez que su auto de Racing Point no le permitía pelear más.

“Fue una carrera muy caótica, especialmente las últimas 10 vueltas, cuando el Safety Car reunió todos los autos nuevamente. Desafortunadamente para nosotros, fue difícil luchar realmente hoy porque no teníamos velocidad en las rectas, lo que significaba que nos adelantaron fácilmente y no pudimos contraatacar.”

Tras arrancar desde el décimo peldaño, valoró más la cosecha de dos puntos, que le permitió alcanzar 46 en el puesto 10 del campeonato de pilotos, el cual ya conquistó el británico Lewis Hamilton.

“Son dos puntos muy merecidos, salimos con algo. Desafortunadamente no pudimos luchar por posiciones más altas”.

NOTIMEX

“Valió la pena la espera”: Sainz

El piloto español Carlos Sainz del equipo McLaren reconoció ayer que su primer podio en la Fórmula Uno se ha hecho esperar más de lo que le gustaría y reveló la angustia que pasó hasta que su tercer lugar se confirmó.

“Hemos esperado mucho para el primer podio, más de lo que me gustaría, pero al final lo hemos conseguido y en qué año, en plena remontada de McLaren, hoy (ayer) también en plena remontada mía”, dijo el piloto madrileño, quien partió en el último puesto en la parrilla del Gran de Premio de Brasil.

Sainz, de 25 de años, se benefició de la sanción de cinco segundos al actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, y simultáneamente se libró de ser penalizado por el uso de DRS (alerón trasero móvil) en bandera amarilla, una decisión que se confirmó casi tres horas después de acabar la prueba.

EFE

Temas

Lee También