Martes, 16 de Abril 2024

"Checo" Pérez arrancará el GP de Estados Unidos desde el carril de pits

El piloto tapatío no pasó por el área de básculas al término de la segunda práctica y por ello fue sancionado

Por: El Informador

Sergio Pérez se ha quejado de las condiciones del asfalto del Circuito de las Américas, el cual dice no es apto para la Fórmula 1. AFP/M. Thompson

Sergio Pérez se ha quejado de las condiciones del asfalto del Circuito de las Américas, el cual dice no es apto para la Fórmula 1. AFP/M. Thompson

Una jornada que fue por demás complicada terminó por convertirse en pesadilla para el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez.

Después de sufrir algunos dolores de cabeza por las condiciones del asfalto en el Circuito de las Américas en las primeras dos sesiones de práctica, el tapatío arrancará el Gran Premio de Estados Unidos de mañana desde el carril de pits.

El piloto de Racing Point recibió esta sanción de parte de los comisarios después de que no pasara con su coche al área de básculas al término de la segunda práctica libre y en su lugar fue al garaje del equipo para que el coche recibiera algunos ajustes.

Las regulaciones deportivas de la Federación Internacional del Automóvil establecen sanciones severas para aquellos pilotos que omitan esta parte de cada sesión, por ello, el tapatío recibió dicho castigo.

Al finalizar la segunda sesión de práctica en la que Pérez Mendoza se ubicó en la decimoquinta posición, éste fue llamado a comparecer ante los comisarios por la infracción cometida y en la que los argumentos del propio piloto y de la escudería no fueron suficientes para evitar la sanción.

Previamente, Pérez se había quejado de las condiciones del asfalto del Circuito de las Américas, el cual dice no es apto para la categoría, al compararlo con una pista de motocross.

“El auto sufre mucho desde que sales de los pits. El motor tiene spikes muy fuertes, algunas curvas donde te va pegando mucho en la espalda, en el cuello. Parece una pista de motocross más que de Fórmula Uno, pero no hay nada que hacer para este fin de semana, pero sí es algo preocupante, cada año empeora mucho la situación en Austin”.

En la primera sesión de práctica, bajo condiciones frías, Pérez Mendoza tuvo dificultades para encontrar un buen ritmo en su coche, especialmente en las rectas, por lo que sólo le bastó para lograr la decimocuarta vuelta más rápida.

Ahora, de cara al Gran Premio de Estados Unidos, Pérez tiene la complicada misión de mantener su racha de cuatro carreras consecutivas haciendo puntos en Austin, terminando en octavo sitio en las últimas tres ediciones de esta carrera.

El mejor resultado del tapatío en el Circuito de las Américas se dio en 2015, cuando logró un quinto sitio, puesto desde el que partió en la parrilla de salida de esa carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones