Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Se viene otro podio? "Checo" Pérez saldrá desde la cuarta posición en Brasil

El finlandés Valtteri Bottas saldrá primer en la carrera en la que "Checo" Pérez saldrá con la mira en otro podio en la que ha sido su mejor temporada en la F1

Por: EFE

"Checo" Pérez acabó cuarto, delante del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien saldrá décimo debido a una sanción. AP / M. Chello

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la prueba sprint disputada en el circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil. Por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá desde el cuarto puesto, desde el cual buscará otro podio en la que ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1 (F1).

Bottas ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y compañero de "Checo" Pérez, y del español Carlos Sainz (Ferrari) una prueba disputada a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103.4 kilómetros (algo más de la tercera parte de la carrera de este domingo, prevista a 71 giros). Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un punto, respectivamente en el Mundial.

TWITTER / @F1

El siete veces campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton -que pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes- y que, descalificado de la cronometrada del viernes por infracción técnica relacionada con el sistema DRS (de reducción del agarre aerodinámico) salió último, acabó quinto, por detrás del mexicano "Checo" Pérez.

Hamilton, ahora a 21 puntos de Verstappen, arrancará por tanto desde la décima plaza de la parrilla este domingo, en una carrera que el español Fernando Alonso (Alpine) afrontará desde la duodécima plaza.

El inglés Lando Norris (McLaren), que cumplió 22 años, acabó sexto y gracias a la sanción de su compatriota arrancará quinto.

Desde la sexta plaza lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por delante de los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine), que saldrán séptimo y octavo, respectivamente.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arrancará este domingo desde la novena plaza de la parrilla.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones