Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así le fue a "Checo" Pérez en las pruebas libres del GP de Hungría

El mexicano concluyó los entrenamientos de este viernes dentro del Top-10; Ferrari dominó

Por: AFP .

Sergio Pérez aspira a arrebatar el domingo el segundo puesto del campeonato de pilotos al monegasco Charles Leclerc. EFE / C. Bruna

Sergio Pérez aspira a arrebatar el domingo el segundo puesto del campeonato de pilotos al monegasco Charles Leclerc. EFE / C. Bruna

El mexicano Sergio "Checo" Pérez concluyó los ensayos libres de este viernes, previos al Gran Premio de Hungría, en el Top-10.

Por su parte, su compañero en Red Bull, Max Verstappen, dijo, "creo que los Ferrari van a ser muy, muy fuertes aquí", y no se equivocó, al menos en lo referente a este viernes, donde la "Scuderia", con Charles Leclerc al frente, dominó el día de ensayos libres de la carrera de Fórmula 1 (F1) que se correrá este fin de semana.

En el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, el monegasco Leclerc fue el más rápido de la jornada al liderar la segunda sesión con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 445 milésimas, lo que le permitió tener 217 milésimas de ventaja sobre el segundo, el británico Lando Norris (McLaren).

Leclerc superó a su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr, que fue tercero en la segunda sesión, después de haber sido el más rápido en la primera sesión.

Pero sobre todo, lo que consiguió Leclerc este viernes fue mantener a distancia a los Red Bull. Verstappen, líder del Mundial de F1, fue cuarto este viernes.

Su compañero, el mexicano "Checo" Pérez, que aspira a arrebatar el domingo el segundo puesto de la general del Mundial a Leclerc, firmó un modesto noveno mejor tiempo en la segunda sesión de los libres; en el primero había alcanzado el sexto lugar.

"Hemos probado diferentes cosas para sentirnos cómodos con el coche y creo que tenemos una idea clara y hemos entendido bien lo que ocurre", explicó "Checo" Pérez, de cara al GP de Hungría.

TWITTER
TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones