Jueves, 18 de Abril 2024

Checo Pérez y Max Verstappen hablan previo al GP de Arabia Saudita de la F1

El piloto mexicano arrancará en la Pole Position, mientras que su compañero de escudería en 15to

Por: Andrés Vázquez

Checo Pérez registró la vuelta más rápida en la Q3. EFE / STR

Checo Pérez registró la vuelta más rápida en la Q3. EFE / STR

Este domingo, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez empezará en el primer puesto del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, tras haber obtenido la vuelta más rápida en la Q3

Esta es la segunda ocasión en su carrera que consigue una Pole Position, siendo la última vez en este mismo circuito de Jeddah hace una temporada.

Por detrás de Checo, arrancarán Fernando Alonso de Aston Martín (2°), y George Russell de Mercedes (3°).  

“Fue emocionante la Q3, especialmente cuando salimos a la segunda vuelta y cuando ya sentíamos que no lo necesitábamos, empezamos a sentir la pole position. Lo importante fue que maximizamos la capacidad del auto en la primera salida y se pudo mantener hasta el final”, declaró Checo Pérez.

Por otro lado, el mexicano lamentó que Max Verstappen haya abandonado la clasificación por problemas en su motor pero mostró confianza en su equipo para la carrera.

“Es una pena que Max Verstappen haya tenido un fin de semana tan duro hasta ahora y después ese problema, pero siempre pueden haber problemas que el equipo lo puede solucionar”, enfatizó.

En contraparte de Checo, Max Verstappen argumentó que su monoplaza presentó problemas durante la qualy pero que tratará de hacer un buen trabajo durante la carrera para recuperar posiciones.

Max Verstappen empezará en el puesto 15. EFE / STR

“La sesión acabó porque no podíamos cambiar nada, es una pena porque sabíamos que algo no estaba bien en el auto y tenemos más trabajo que hacer para la carrera [...]. De todas formas somos muy fuertes y desde donde salgamos vamos a tratar de meternos otra vez en los primeros lugares”, declaró Verstappen.

En el Gran Premio de Arabia Saudita del año pasado, el piloto jalisciense finalizó en el cuarto lugar, por detrás de Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari)  y Carlos Sainz (Ferrari). Ahora, será una nueva oportunidad para Checo de coronarse en el circuito de Jeddah.

AV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones