Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuándo correrá ''Checo'' Pérez su segundo GP de 2021?

Tras debutar con Red Bull el pasado 28 de marzo en Baréin, el mexicano ''Checo'' Pérez correrá su segunda carrera del año en el GP de Emilia-Romaña

Por: Oralia F. López

En su primera carrera con Red Bull, ''Checo'' Pérez, remontó desde el último lugar para finalmente quedar quinto. EFE / ARCHIVO

En su primera carrera con Red Bull, ''Checo'' Pérez, remontó desde el último lugar para finalmente quedar quinto. EFE / ARCHIVO

La temporada 2021 de la F1 contempla 23 carreras, pese a las modificaciones del calendario por la pandemia de COVID-19. Inició el pasado 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin, y continuará con el que se realizará en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia, bajo el nombre del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, Italia. El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez correrá así su segunda carrera con la escudería Red Bull.
 
La carrera se correrá en Imola, que ingresó en el calendario de la F1 en medio de los ajustes por el COVID-19 en 2020, y este año será la segunda fecha de la temporada. El GP de Emilia-Romaña será este domingo 18 de abril, y aunque sufrió modificaciones debido a que se realizarán los funerales del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleció hace algunos días, se realizará a las 08:00 horas tiempo del centro de México, en el circuito de Enzo y Dino Ferrari.

El martes, la F1 informó que se decidió cambiar las pruebas libres del viernes, que se adelantarán 30 minutos; también será una hora antes la última prueba libre del sábado, así como las pruebas de clasificación al GP de Emilia-Romaña 2021, para no coincidir con el funeral del príncipe Felipe. La carrera sí se desarrollará en la hora programada el domingo.

Las pruebas del sábado cambiarán una hora debido a las regulaciones que establecen que la clasificación debe ser 120 minutos después de la tercera prueba.

Se informa que habrá un minuto de silencio antes de la clasificación como una oportunidad para que la gente presente su respeto a Felipe de Edimburgo.

Horario y dónde ver el GP de Emilia-Romaña y la segunda carrera de ''Checo'' con Red Bull

Evento Fecha Horario (Tiempo del centro de México)
Primera prueba libre Viernes 16 de abril 04:00 horas
Segunda prueba libre Viernes 16 de abril 07:30 horas
Tercera prueba libre Sábado 17 de abril 04:00 horas
Pruebas de clasificación Sábado 17 de abril 07:00 horas
GP de Emilia-Romaña 2021 Domingo 18 de abril 08:00 horas

El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez correrá su segunda carrera con Red Bull en el GP Emilia-Romaña el 18 de abril. La competencia podrá ser vista en México a través del canal Star Action (antes Fox Premium), el canal Formula 1 TV Pro, y podrás seguir la cobertura también a través de EL INFORMADOR.

¿Cómo le fue a ''Checo'' Pérez en su debut con Red Bull?

Sin novedad, el ganador del primer Gran Premio de la temporada 2021 de la F1 fue el británico Lewis Hamilton con el equipo Mercedes, pese a la intensa pelea con el piloto de Red Bull Max Verstappen, quien finalmente se ubicó en la segunda posición. Por otro lado, el mexicano Sergio ''Checo'' Pérez, quien vivió su debut con la escudería austriaca, remontó desde el último lugar para finalmente quedar quinto.

En la vuelta de calentamiento, el coche de ''Checo'' Pérez se detuvo y se quedó parado sobre la pista, y aunque logró arrancar de nuevo, ya no partió desde la posición undécima, sino desde la última, pues tuvo que empezar la carrera desde el pit-lane.

La estrategia del equipo fue que pasara a los boxes en la tercera vuelta. Cuando la mayoría de las escuderías cambiaron neumáticos, el coche de ''Checo'' Pérez lo metió hasta una posición dentro del podio de la carrera momentáneamente.

Pérez todavía pasó en otro par de ocasiones a los pits, con gran ritmo por parte del staff de Red Bull que no retrasó al tricolor.

El mexicano rebasó a los dos Ferrari, al McLaren de Daniel Ricciardo y su ex compañero de equipo, Lance Stroll. Al único que no pudo superar fue a Lando Norris, por lo que firmó el quinto sitio en Baréin.

''Checo'' Pérez tratará de superar esta hazaña buscando su primer podio del año, y su primero con Red Bull.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones