Jueves, 28 de Octubre 2021

Así le fue a ''Checo'' Pérez en las primeras pruebas libres del GP de Italia

''Checo'' acabó en el Top-10 en el primer ensayo previo al GP de Italia

Por: EFE

''Checo'' acabó los Libres 1 en décima posición, con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 39 milésimas. AP / A. Isakovic

''Checo'' acabó los Libres 1 en décima posición, con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 39 milésimas. AP / A. Isakovic

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arranca mandando en el Autódromo Nacional de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, marcando el mejor tiempo en Libres 1 -un minuto, 20 segundos y 926 milésimas- con el neumático medio, 452 milésimas más rápidos que el líder del mundial, el neerlandés Max Verstappen, que lo hizo con la goma blanda. El mexicano Sergio ''Checo'' Pérez se metió en el Top-10.

Los Mercedes ni probaron la goma blanda, la más rápida a una vuelta, centrándose en configurar el coche con el neumático medio de cara a, sobre todo, la carrera del domingo. El diferente formato, que ya se probó también en Silverstone, que incluye una clasificación al sprint el sábado, cambió los planes de los equipos.

Red Bull optó por dos planes diferentes. Verstappen usó el blando, aunque la amplia diferencia con Hamilton hace pensar que no lo hizo al máximo de sus posibilidades, mientras que ''Checo'' Pérez usó el medio. Ambos con 20 minutos aún para el final de la sesión; sin querer dar pistas a sus rivales.

''Checo'' acabó los Libres 1 en décima posición, con un tiempo de un minuto, 22 segundos y 39 milésimas, sin beneficiarse de la progresión de la pista en los últimos minutos y centrándose en tandas largas de carrera.

Los pilotos, que tendrán que usar sus sensaciones durante estos Libres 1 para elegir la configuración del coche de cara al resto del fin de semana, probaron también los límites de pista marcados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Especial importancia al límite en la última curva, ''La Parabólica'', en el que han de tener, al menos, una de las cuatro ruedas sobre la línea blanca que marca el exterior de la misma para que su vuelta sea válida en clasificación. Charles Leclerc (Ferrari), los McLaren de Lando Noriis y Daniel Ricciardo y el alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del heptacampeón del mundo Michael, vieron anuladas sus vueltas al sobrepasar dicha marca.

TWITTER

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También