Miércoles, 24 de Abril 2024

Charros seguirá, y seguirá fuerte: Salvador Quirarte

Los cambios de administración a nivel estatal y federal no ponen en riesgo la permanencia de la novena jalisciense en la Liga del Pacífico

Por: El Informador

La directiva de los Charros se propone hacer de Jalisco el epicentro beisbolero del país. EL INFORMADOR/J. López

La directiva de los Charros se propone hacer de Jalisco el epicentro beisbolero del país. EL INFORMADOR/J. López

Tras haber ligado cuatro temporadas consecutivas siendo protagonista de la máxima Liga de beisbol que existe en el país, además de haber albergado en casa a eventos de trascendencia internacional como el Clásico Mundial del Beisbol y la Serie del Caribe, el presidente del Consejo de Administración de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, habló claro al mencionar que el equipo jalisciense ha llegado para quedarse.

Aunque por todos es bien sabido que el regreso de los Charros, así como su estadía en la Liga Mexicana del Pacífico, no hubieran sido posibles sin el apoyo de autoridades estatales y municipales, el directivo de la organización que representa al beisbol jalisciense señaló que, pese a ser un año de cambios en la estructura política nacional, estatal y municipal, todo el proyecto de Charros de Jalisco sigue firme y consolidándose cada vez más en la vida deportiva de la Entidad.

“Charros sigue, es una organización que llegó para quedarse. La verdad es que Charros es una institución apolítica, pero por otro lado con una gran relación con todos los candidatos, nosotros somos amigos de todos los candidatos, además a todos les gusta mucho el beisbol. A nivel nacional Andrés Manuel (López Obrador) es súper beisbolero, (José Antonio) Meade es súper beisbolero, de (Ricardo) Anaya desconozco, mientras que a nivel estatal todos son amigos de Charros, candidatos a alcaldes, a gobernador. En ese sentido no tenemos ningún problema”.

Salvador Quirarte declaró que además cuenta con una directiva en la que se destaca la capacidad de grandes empresarios de Jalisco, mismos que han impulsado el desarrollo del beisbol en esta zona de México.

“Algo que es importante es que tenemos una gran directiva, con empresarios importantes y serios de Jalisco, al contar con su apoyo no tenemos de qué preocuparnos, por ningún motivo”.

Agregó que uno de sus objetivos principales a corto plazo es convertir a Jalisco en el epicentro beisbolero de todo el país, ya que se cuenta con la infraestructura y afición necesaria para que esto suceda.

“La Ciudad de México trae la Fórmula Uno, el futbol americano, los juegos de basquetbol, pero en el tema del beisbol queremos que Jalisco sea el lugar en el que los eventos más importantes de este deporte se sigan realizando.  El beisbol ya tiene un espacio muy importante en Jalisco, un ejemplo es el juego final de la Serie del Caribe, había terminado de llover media hora antes y la gente casi llenó el estadio”.

En duda

“Me han preguntado muchas veces si Roberto Vizcarra sigue al frente del equipo. Nosotros queremos que siga, pero ahora con el cambio en Verano, en el que va a dirigir por dos temporadas consecutivas, no sabemos qué decisión vaya a tomar. Lo reitero, de nuestra parte estamos encantados porque él siga al frente del equipo”.

Por el campeonato

“Tenemos muy claro que Charros debe ser siempre un equipo protagónico. Hacemos un gran esfuerzo de manera económica, pero también cada vez aprendemos más de cómo se hace el beisbol. El siguiente objetivo es el campeonato, nuestra gran afición de Jalisco se merece un campeonato”.

Amistad con Carlos Bremer

“Es un gran amigo de Charros de Jalisco, un gran amigo de la ciudad y un gran amigo mío. Cuando terminó el Clásico Mundial quería que lo realizáramos cinco años seguidos. Él está encantado de seguir apoyando a Charros de Jalisco y ya nos ha confirmado su apoyo para la siguiente temporada”.

Quieren Grandes Ligas en Jalisco

La posibilidad es latente y las negociaciones están avanzadas. De acuerdo con Salvador Quirarte, uno de los planes de la directiva que él encabeza será traer a Jalisco una serie de tres juegos de temporada regular de las Grandes Ligas.

“Vamos a trabajar de manera importante para traer un juego de serie regular de Grandes Ligas. Ya está muy avanzado este tema, ya estuvimos en Nueva York en pláticas con la gente de Major League Baseball y con miembros del Sindicato de Peloteros. Lo único que nos detiene es el tema del aforo, hoy tenemos un estadio para 16 mil 500 personas, pero debemos tener un mínimo de 20 mil. Tenemos una gran sorpresa que daremos a conocer en los próximos meses, no hay nada firmado, pero vamos a seguir trayendo eventos de trascendencia internacional”.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones