Domingo, 16 de Junio 2024

Charros se queda con la doble cartelera ante Pericos

Jalisco se impuso en los dos últimos juegos de la serie contra Puebla, primero con un cerrado 6-5 y después por paliza de 13-4

Por: Diego Alejandro Reos

Oswaldo Arcia lució en el juego final al conectar un jonrón productor de tres carreras. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Oswaldo Arcia lució en el juego final al conectar un jonrón productor de tres carreras. CORTESÍA/Charros de Jalisco

Tras un inicio accidentado, la serie contra los Pericos de Puebla quedó a favor de Jalisco 2-1 luego de que los Charros ganaran los dos juegos de la doble cartelera disputada este miércoles en el estadio Panamericano de Beisbol.

El martes pasado la lluvia impidió que se disputara el segundo duelo entre tapatíos y poblanos, pero ahora Charros no tuvo quién le impidiera el sellar una de sus mejores noches dentro de esta temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El primer duelo terminó con pizarra de 6-5, un compromiso en donde los Charros apretaron el acelerador en la recta final para poder quedarse con la victoria que momentáneamente empató la serie a un triunfo por bando.

Jalisco había llegado con desventaja de 5-1 a la sexta entrada, pero fue a partir de ese momento cuando la ofensiva de Charros despertó e impulsó cinco carreras en los últimos dos innings, lo que significó la voltereta de los comandados por el coach Benjamín Gil.

Un cuadrangular en solitario de Luis Sardiñas fue lo que inició la remontada para los Charros; en cuanto al picheo, fue Severino González quien salió con el brazo en alto, después de que lanzara durante la última entrada del compromiso sin permitir carrera y además recetara un ponche.

De esta manera Jalisco empató la serie, pero ya en el segundo duelo de esta doble cartelera la escuadra blanquiazul se ensañó con los Pericos y logró imponerse con categoría.

En esta ocasión la pizarra no fue cerrada, sino que Charros terminó por propinarle una paliza a los Pericos al doblegarlos por tanteador de 13-4.

Un rally de nueve carreras apenas en el segundo episodio fue el que llevó a los Charros a sacar este resultado ante los Pericos, pues a pesar de que los poblanos se pusieron en ventaja en el primer rollo con un cuadrangular de dos carreras, Jalisco no tardó en devolver el golpe.

Para conseguir ese rally la ofensiva tapatía se lució con un par de extrabases productores, pero quien se robó los aplausos fue Oswaldo Arcia, quien pegó un palo de vuelta entera con dos hombres a bordo.

Este jueves los Charros descansarán, pero a partir del viernes iniciarán con una nueva serie en casa, ante los Tigres de Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones