Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros pierde en casa serie ante Venados

Los de Jalisco cayeron con una pizarra de 12-8; ahora viajarán a Hermosillo para medirse a Naranjeros

Por: Diego Alejandro Reos

Charros no pudo haber comenzado mejor, sin embargo el abridor Juan Marte echaría a perder el sorprendente arranque de los maderos tapatíos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Charros no pudo haber comenzado mejor, sin embargo el abridor Juan Marte echaría a perder el sorprendente arranque de los maderos tapatíos. EL INFORMADOR / F. Atilano

En un duelo de ofensivas que dejó como saldo cinco vuelacercas y una pizarra de 12-8, Charros de Jalisco cayó ante Venados de Mazatlán y perdió su primera serie en casa. Ahora, los tapatíos viajarán a Hermosillo para medirse a Naranjeros a partir del martes.

Charros no pudo haber comenzado mejor, pues apenas en la primera entrada José Manuel Rodríguez volvió a hacer de las suyas con el madero. El capitán de Jalisco, quien ayer pegó un grand slam, entró a la caja de bateo y conectó el primer vuelacerca de la tarde, mismo que también remolcó a Brock Stassi.

Para completar un inicio de ensueño, Chris Colabello pegó su primer jonrón y Jalisco ya tenía ventaja de tres carreras, sin embargo el abridor Juan Marte echaría a perder el sorprendente arranque de los maderos tapatíos.

Y es que sólo en una entrada y dos tercios, Marte regaló dos bases por golpe, otras dos bases por bola y además un wild pitch, situaciones que permitieron que Mazatlán empatara con anotaciones de Esteban Quiroz, José Aguilar y Asael Sánchez. El abucheo al serpentinero resonó en el estadio y entonces Carlos Pech tomó los controles en la lomita jalisciense.

Para la parte baja de la segunda entrada los toleteros tapatíos continuaron encendidos, pues ahora fue Agustín Murillo quien la sacó del parque y volvió a darle la ventaja a Charros. Lastimosamente para la causa local, esto fue pasajero.

 

 

El tercer rollo fue una demostración del poder ofensivo de Mazatlán, ya que José Aguilar no quiso quedarse atrás de sus rivales y conectó un jonrón que también remolcó a Quiroz. Después, un batazo de sacrificio de Sánchez trajo la sexta de Mazatlán en los spikes de Garin Cecchini.

Ahora Venados tenía la ventaja por 6-4, pero entonces apareció la gallardía Charros en la baja de la tercera: un sencillo de Matt Clark remolcó a Brock Stassi, Amadeo Zazueta mandó a la goma a Colabello y Edson García, con un batazo de sacrificio, llevó a Clark a la registradora.

El ánimo retornó al estadio. Aunque mal a la defensiva, Jalisco estaba encontrando la manera de salir adelante. Por desgracia para la causa blanquiazul, Venados logró un rally de cuatro carreras en el cuarto rollo. Luego de que Jeremías Pineda pisara el plato, un vuelacercas de Cecchini trajo otras tres rayitas para la visita. 10-7 dictaba la pizarra.

La lluvia de carreras no cesó en las siguientes entradas. Jalisco se acercó en la quinta manga luego de que Colabello pisara el plato. Por su parte, Aguilar trajo la onceava de Mazatlán en el sexto rollo.

El séptimo y el octavo inning se fueron sin novedades en la pizarra, pero en la novena Mazatlán trajo su última rayita en los spikes de Jeremías Pineda. Con un amplio 12-8, Charros perdió su primera serie en casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones