Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros derrota a Venados y empareja serie como local

La novena jalisciense gana el segundo juego de la serie, logrando la victoria por pizarra de 6-1 ante los de Mazatlán  

Por: Felipe Romero

La tropa de Jalisco consumó su victoria en la séptima entrada. EL INFORMADOR/M. Vargas

La tropa de Jalisco consumó su victoria en la séptima entrada. EL INFORMADOR/M. Vargas

Los Charros de Jalisco continúan en la pelea por la cima del béisbol invernal mexicano y en esta ocasión ganaron el segundo juego de la serie como locales ante los Venados de Mazatlán, logrando la victoria por pizarra de 6-1, en juego disputado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Tras dos entradas colgando el cero, la defensiva de los del puerto sucumbió ante una feroz ofensiva del conjunto local. Alfonso Sánchez, el abridor designado para el segundo juego, fue quien titubeó en la tercera entrada al conceder una base por bolas con las bases llenas a Brock Stassi para que Agustín Murillo llegara tranquilamente a la registradora.

El abridor de los mazatlecos no pudo salir del apuro y un turno después vio como la pizarra contraria se llenaba de líneas. Con todas las almohadillas llenas, el capitán y segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel "Manny" Rodríguez demostró porque es el hombre clave de la ofensiva albiazul al sacar la pelota del parque por todo el jardín izquierdo.

El infielder de los jaliscienses se llevó por delante a Carlos Rodríguez, Billy Burns y el mismo Stassi para sumar las primeras cinco anotaciones de la noche.

La ofensiva de los sinaloenses evitó la blanqueada en el sexto rollo gracias a un profundo doblete al central de Brian Hernández que mandó a Roberto Valenzuela a la caja de registro.

La tropa de Jalisco consumó su victoria en la séptima entrada con un tablazo doble de Matt Clark que enfiló al "Manny" Rodríguez por la ruta del triunfo.

Para este domingo, Charros y Venados se medirán por tercera ocasión en territorio zapopano para definir al ganador de la serie a partir de las 13:00 horas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venados 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 1

Charros 0 0 5 0 0 0 1 0 X 6 9 0

PG: Carlos Vázquez (1-0, 2.08) PP: Alfonso Sánchez (0-2, 4.05)

HR: José Manuel Rodríguez por Charros de Jalisco (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones