Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros derrota a Mayos de Navojoa

El conjunto jalisciense se queda con la victoria por 13-9 en el tercer encuentro de la trilogía

Por: Felipe Romero

Apenas en el primer episodio los Charros se apuntaron un rally de tres carreras. @charrosbeisbol

Apenas en el primer episodio los Charros se apuntaron un rally de tres carreras. @charrosbeisbol

Tarde pero seguro, así llegó el triunfo de los Charros en el último encuentro de la serie que ya tenían perdida contra los Mayos de Navojoa. El conjunto jalisciense logró quedarse con la victoria en el tercer encuentro de la trilogía al vencer a los sonorenses por abultada pizarra de 13-9, en duelo disputado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Los cañones de la ofensiva jalisciense no esperaron para causar estragos y apenas en el primer episodio llevaron a su equipo al frente con un rally de tres carreras. Un doblete de Jarrod Saltalamacchia  a lo profundo del jardín derecho y otro de Brock Stassi por la misma zona del terreno inauguraron la pizarra en favor de los Charros.

La segunda entrada fue igual de productiva para los de Jalisco. Con dos hombres en base, Amadeo Zazueta conectó un imparable que partió por mitad el terreno para llevarse por delante a Carlos Rodríguez y a Edson García, mientras que la sexta línea en favor de los de casa se consiguió gracias a un error del segunda base Yosmany Guerra ante un roletazo de Japhet Amador.

En el tercer y cuarto rollos, los dirigidos por Tony Tarasco volvieron a hacerse presentes en el electrónico. Un batazo dentro del cuadro de Billy Burns y un imparable de largo alcance de Amador pusieron la séptima y octava anotaciones en favor de los Charros de Jalisco.

Fue hasta la quinta manga cuando los de Navojoa despertaron de manera formidable con un rally de cuatro carreras. Randy Arozarena logró la primera de ellas con un batazo doble, Jesús “Jesse” Castillo hizo lo propio con un roletazo de sacrificio hacia la primera almohadilla y Jovan Rosa cerró la tanda con otro batazo doble que produjo dos carreras más.

Poco le duró el gusto a los sonorenses, ya que en el cierre de la quinta entrada, Charros volvió a aumentar su ventaja en la pizarra con un cuadrangular en solitario por todo el sendero derecho de Edson García.

Tras haber logrado un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, Charros recibió cinco líneas en su contra para el octavo rollo, mismas que llegaron con un sencillo de Carlos Mendivil y un grand slam de Randy Arozarena, aunque de poco sirvió, ya que en la última manga los de Jalisco sellaron la victoria gracias a una efectiva actuación de la defensiva.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mayos 0 0 0 0 4 0 0 5 0  9 13 1
Charros 3 3 1 1 1 0 4 0 X 13 14 1

PG: Jesús Cruz (1-1, 5.48)    PP: José Oyervidez (0-1, 11.25)

HR: Edson García por Charros de Jalisco (1)

Randy Arozarena por Mayos de Navojoa (1)

EL INFORMADOR / Felipe Romero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones