Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco arrancan su planeación para la próxima temporada

La novena jalisciense busca ser protagonista para la siguiente temporada, en la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Diego Alejandro Reos

Charros de Jalisco no tuvo buena temporada en el 2022. Twitter/@charrosbeisbol

Charros de Jalisco no tuvo buena temporada en el 2022. Twitter/@charrosbeisbol

No hay tiempo que perder para los Charros de Jalisco, pues luego de que se quedaran sin Playoffs dentro de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dentro de la cúpula del equipo tapatío ya arrancaron su planificación para la siguiente campaña.

Así lo comentó José Luis González Íñigo, presidente del consejo de administración del equipo blanquiazul que este miércoles reconoció que los Charros tienen una buena base para regresar al protagonismo, pero aún así advirtió que trabajarán para apuntalar los aspectos débiles de la novena tapatía.

“Ahora vemos con mucho gusto como algunos de nuestros jugadores están siendo refuerzos de otros equipos tanto en México como en Latinoamérica. Tenemos jugadores en Panamá, en República Dominicana y los vemos triunfar. Eso me hace pensar que tenemos un equipo que en la base es lo suficientemente bueno para pelear Playoffs la siguiente temporada”.

“Durante las próximas semanas estaremos en la planeación específica de toda el área deportiva. Tendremos tiempo para evaluar qué áreas necesitan mejorar. Este verano será muy intenso para volver a traer a la afición de Guadalajara un equipo de Charros que sea competitivo”, comentó.

En un trabajo de análisis sobre lo  ocurrido en la última temporada de la LMP, González Íñigo enlistó algunas de las cuestiones que volvieron atípica a esta campaña de la pelota invernal mexicana.

“La temporada concluyó de una manera que no esperábamos. Después de ser campeones difícilmente se pudo haber previsto. Al inicio nosotros confiamos en que el equipo que teníamos era un equipo lo suficientemente competitivo para estar peleando, y desafortunadamente las situaciones deportivas que vivimos no fueron las que esperábamos”.

“Tuvimos una temporada muy atípica en lo deportivo donde se dio un cambio generacional, con temas como el retiro del “Manny” (José Manuel Rodríguez), los temas de salud de Japhet Amador. Tuvimos que prescindir de los servicios de Roberto Vizcarra como nuestro manager”, finalizó.

Vuelve a leer: ¡Dejan vacante la corona! Charros está oficialmente eliminado

Esta temporada los Charros de Jalisco se quedaron fuera de Playoffs luego de cinco años con asistencia ininterrumpida en esas instancias, pues la última vez en que no participaron en Postemporada fue en la campaña 2016-2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones