Sábado, 27 de Abril 2024

Los Playoffs del Pacífico

La LMP no ha defraudado en sus series finales

Por: Hernán Sánchez

Los Naranjeros terminaron cómo líderes de la temporada y tienen las mejores condiciones en las finales. ESPECIAL

Los Naranjeros terminaron cómo líderes de la temporada y tienen las mejores condiciones en las finales. ESPECIAL

La postemporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico arrancó a inicio de semana en cuatro diversas plazas del circuito. Son ocho los contendientes en esta recta final de la campaña, de los cuales cuatro van a avanzar a la siguiente fase. Naranjeros, Cañeros, Yaquis, Algodoneros, Sultanes, Águilas, Mayos y Venados son las novenas que están disputando los playoffs. Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán quedaron fuera en esta edición, irónicamente el campeón y subcampeón de la temporada anterior, cosas de beisbol.

Por su posición en el standing; Hermosillo, Los Mochis, Obregón y Guasave tuvieron la localía y todos ellos supieron aprovecharla, ganando los dos primeros encuentros. 

Cañeros de Los Mochis continúa en plan grande con el bateo, de la mano del cubano Yasmany Tomás, quien se perfila para ganar el premio al Jugador Más Valioso. Los Yaquis de Obregón han mantenido un perfil bajo y continúan ganando. Algodoneros de Guasave aprovechó para sacarle los dos primeros juegos a Sultanes. En Monterrey, Sultanes se salvó de quedar fuera el jueves ganándole a Algodoneros, al igual que los Mayos ante Cañeros. Naranjeros y Venados no tuvieron actividad ese día debido a la inseguridad que se vive en Sinaloa. Águilas logró empatarle la serie a Yaquis y se vuelve la serie más pareja hasta este momento.

Refuerzos Charros en los equipos

Decir que los Charros de Jalisco no tenían equipo para pasar a los Playoffs es un error. 

La mayoría de los refuerzos que fueron tomados en el draft por los ocho equipos participantes, fueron Charros. Mazatlán tomó al slugger Christian Villanueva (foto), Los Mochis al candidato a novato del año Fernando Villegas, Hermosillo se reforzó con el lanzador Tyler Alexander y Guasave agregó bateo oportuno con Julián Ornelas. Sin dejar a un lado a Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk, Jared Wilson, José Juan Aguilar y Javier Solano quienes fueron tomados en cuenta en la segunda ronda. Talento había en el equipo jalisciense, eso no se puede negar. El saltillense Fernando Villegas sigue poniendo números, conectando imparables, corriendo y produciendo carreras, ahora para la causa mochitense.

Peloteros de Jalisco de exportación

No solamente los peloteros de Charros reforzaron a los equipos de la LaMP, también varios de ellos comenzarán a ver acción en República Dominicana para el Round Robin, la fase final en donde los equipos se enfrentan en una pequeña ronda de eliminación para elegir a los finalistas del certamen.

Hay que destacar que la pelota dominicana es muy exigente, con una afición excepcional y plagada de ligamayoristas en sus rosters. El hecho de que un par de equipos hayan tomado en cuenta a cinco peloteros de Charros de Jalisco, habla muy bien de que el equipo no necesita hacer una “limpia” en su roster para la próxima temporada para mejorar. Los lanzadores Luis Iván Rodríguez y Javier Solano reforzaron a Gigantes del Cibao. El tapatío Alemao Hernández fue elegido por las Águilas Cibaeñas, al igual que Jared Wilson y José Juan Aguilar.

Se nombra al Mánager del Año en el circuito

Juan Gabriel Castro, dirigente de los Naranjeros de Hermosillo, ganó el premio al Manager del Año en la LaMP.

Otro candidato fuerte a llevarse este premio, fue el venezolano José Moreno quien llevó hasta lo más alto a los Cañeros de Los Mochis, equipo que había sufrido mucho en los últimos años por la falta de presupuesto y de equipos competitivos. Para muchos, Moreno debió ganar por no tener un equipo tan “atractivo” como lo fue Hermosillo en cuanto a sus elementos, pero de Juan Gabriel hay que destacar que mantuvo la consistencia durante toda la temporada, la combinación de puntos los hizo llevarse el liderato absoluto, sumando 19 unidades.

No hay nada que reprocharle a “Guaguel” al mando de un equipo exitoso de principio a fin, pero que tiene casi 10 años sin ganar el título de la Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones