Viernes, 19 de Abril 2024

Por primera vez, en cinco años, los Charros de Jalisco no contenderán por el título de la LMP

En esta temporada, la novena de Jalisco no pudo llegar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Diego Alejandro Reos

Charros de Jalisco no pudieron defender su corona esta temporada. Cortesía/Charros de Jalisco

Charros de Jalisco no pudieron defender su corona esta temporada. Cortesía/Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco fueron del cielo al suelo en apenas un año, pues mientras que se coronaron campeones durante enero de 2022, este 2023 lo iniciaron fuera de la Postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante la semana la novena blanquiazul perdió la última serie de Temporada Regular ante los Yaquis de Ciudad Obregón, situación que los condenó a ser eliminados antes de los Playoffs por segunda ocasión desde que regresaron a la escena del beisbol mexicano en 2014.

Es noticia: ¿Qué desea Canelo Álvarez para este 2023?; esto dijo

La primera vez que esto sucedió fue hace cinco años, ya que durante la Temporada 2016-2017 Jalisco no pudo meterse en los puestos que disputan el gallardete de campeón dentro del circuito invernal de la pelota mexicana.

Lo curioso de todo esto, más allá de que Charros es el vigente campeón, es que los únicos dos equipos que se quedaron fuera de la Postemporada fueron ellos y los Tomateros de Culiacán, las dos franquicias que llegaron a la última final de este circuito pero que además habían dominado la LMP a placer durante los últimos años.

Para ser exactos, el beisbol invernal de nuestro país no ha tenido otro campeón que no sean los Charros o Tomateros desde el 2018 a la fecha, pues desde ese entonces los guindas se alzaron con tres títulos mientras que los tapatíos hicieron lo propio con dos.

Lee: 49ers de San Francisco sumaron su novena victoria consecutiva y siguen imparables

El último equipo que se coronó antes de que estas dos novenas comenzaran su reinado fueron los Caballeros Águila de Mexicali en el 2017, pues posteriormente Tomateros logró el título en 2018, Charros en 2019, de nueva cuenta los sinaloenses en 2020 y 2021 para que Jalisco cerrara la cuenta en 2022.

Ante esto, ahora la LMP volverá a tener un nuevo campeón que vendrá para romper el protagonismo de estas dos novenas que se consolidaron como las más dominantes del circuito en el último lustro.

¿Cómo quedaron los cruces de Postemporada?

  •  Venados vs Naranjeros
  • Mayos vs Cañeros
  • Águilas vs Yaquis
  • Sultanes vs Algodoneros

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones