Miércoles, 24 de Abril 2024

Charros cierra con victoria la primera vuelta de la temporada

Los de Jalisco se imponen en casa al líder Tomateros con pizarra de 2-5 y se quedan con la serie ante los culichis

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros esperarán a que termine la jornada para saber su lugar definitivo en el standing. TWITTER/@charrosbeisbol

Los Charros esperarán a que termine la jornada para saber su lugar definitivo en el standing. TWITTER/@charrosbeisbol

En el último juego de la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco se impuso con pizarra de 2-5 al líder Tomateros. Con este resultado, la novena blanquiazul se quedó con la serie ante los culichis y ahora esperará a que termine la jornada para saber su lugar definitivo en el standing.

La tropa guinda fue quien inauguró el tanteador apenas en el primer episodio disputado en Zapopan. Fue un sencillo de Cody Decker hacia el jardín izquierdo el que trajo la primera rayita de Tomateros en los spikes de José Guadalupe Chávez.

Sin embargo la ventaja no duró mucho, pues Japhet Amador se encargó de emparejar la pizarra para el segundo rollo. En su primer turno al bat, el “Cachorrito” conectó un vuelacercas en solitario que levantó a toda la afición presente en el inmueble.

Posterior al tablazo de Amador, los abridores Dusten Knight de Tomateros y Kyle Lloyd de Charros se enfrascaron en un gran duelo de picheo; ambos bajaron de la lomita sin permitir una carrera más.

Pero entonces, ya con el relevista Mauricio Lara en los controles de la visita, Charros pudo ponerse en ventaja con un doblete productor de Carlos Figueroa, mismo que mandó a la goma a Jarrod Saltalamacchia en la baja de la séptima. En esa misma jugada Agustín Murillo fue out a su llegada a home.

Para ampliar la ventaja en ese mismo rollo, Carlos Figueroa pisó el plato gracias a un wild pitch. Además, un doblete de Amadeo Zazueta remolcó a Edson García y Billy Burns.  Con rally de cuatro carreras en la séptima, Jalisco ya lo ganaba por un cómodo 1-5.

Tomateros se acercó con vuelacercas de Joey Meneses en el octavo episodio, sin embargo no pudieron hacer más y Jalisco se agenció la última serie de esta primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El dato

El pitcher ganador en este juego fue Jesús Cruz, esto mientras que Dusten Knight fue quien salió derrotado. El salvamento fue para Robert Stock.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones